Ejercicios, dietas, suplementos, rutinas y motivación para corredores y entusiastas del running en todo el mundo

Proporcionamos información especializada sobre ejercicios, dietas, suplementos, rutinas y motivación a través de la investigación académica, la experiencia profesional y las pruebas de laboratorio.

Ejercicios

Si desea mejorar su salud cardiovascular, aumentar la fuerza, desarrollar músculos más grandes o mejorar la definición y la resistencia muscular en general, esta sección de ejercicios es para usted. El ejercicio es cualquier tipo de actividad física que ayuda a mejorar o mantener la salud y la forma física.

Las formas más comunes de ejercicio pueden dividirse en las siguientes categorías: resistencia (correr, remar, montar en bicicleta, escalar), entrenamiento de fuerza (abdominales, brazos, espalda, pecho, piernas, cuello y hombros), flexibilidad (yoga, Pilates, estiramientos). Algunos atletas tratan de incorporar todas estas categorías en un único programa, como los atletas de CrossFit, mientras que otros, como los competidores de strongmen, se centran en una única disciplina, como la fuerza.

Ejercicios para piernas

Los ejercicios de piernas son valiosos para incorporar a cualquier rutina diaria de entrenamiento, ya que la fuerza de las piernas desempeña un papel vital en los movimientos que se realizan a lo largo del día. Aunque algunas personas no se centran intencionadamente en los ejercicios de piernas en el gimnasio, muchos movimientos de ejercicio se centran en las piernas en cierta medida. Ya sean sentadillas, peso muerto o incluso press de banca, las piernas se trabajan.

Dietas

Hacer dieta es el proceso de controlar el consumo de alimentos y bebidas con el objetivo de perder, ganar o mantener el peso. En algunos casos, también se hace dieta por motivos relacionados con la salud (diabetes, colesterol alto, alergias a determinados alimentos, artritis, etc.). Ser consciente de qué, cuándo, por qué y cómo se consumen los nutrientes es valioso para llevar una vida feliz y sana. Es importante que cuides tu nutrición.

Los tipos de dietas más comunes son las que se centran en cantidades o proporciones específicas de macronutrientes (macros) consumidos, como proteínas, hidratos de carbono y grasas, calorías totales consumidas (déficit calórico frente a superávit calórico), restricción del tiempo para comer y beber (ayuno intermitente), influencias relacionadas con la salud y fuentes de alimentos (alimentación a base de plantas frente a alimentación a base de animales). Otros factores comunes son la religión, la cultura y la calidad de los ingredientes.

Aunque sólo existen unas pocas categorías para los distintos tipos de dietas, los protocolos y procedimientos dietéticos específicos pueden desglosarse en una lista cada vez más amplia. Las siguientes son algunas de las dietas comunes que se practican hoy en día, aunque no todas: dieta cetogénica, dieta vegana, dieta de ayuno intermitente, dieta mediterránea, dieta paleo, dieta vegetariana, dieta Atkins, Weight Watchers, dieta DASH y dieta sin gluten.

Aunque existen estudios contradictorios sobre casi todos los tipos de dieta, controlar lo que se come y se bebe se reduce a conocer los objetivos personales. Además, tu estilo de vida y tus preferencias desempeñan un papel crucial en tu dieta. Por este motivo, es importante encontrar un plan de dieta que pueda mantener fácilmente y de forma segura. Siempre se recomienda consultar al médico antes de hacer un cambio importante en la dieta.

Suplementos

Un suplemento es un producto manufacturado destinado a proporcionar nutrientes que mejoren o completen una carencia o déficit de nutrientes. Mientras que algunos suplementos se toman para proporcionar un excedente de nutrientes que ya se han recogido de diversas fuentes de alimentos, o sintetizados internamente por el cuerpo, otros suplementos se toman porque es la única manera de obtener el nutriente en absoluto.

Con tantos suplementos entre los que elegir, puede resultar bastante difícil decidir qué tomar. En el fondo, depende del consumidor conocer sus objetivos (aumento de masa muscular, pérdida de peso, energía, etc.), el presupuesto que está dispuesto a destinar a distintos suplementos y saber qué puede consumir sin riesgo.

Runners World México

Runner’s World México es una revista y una marca dedicada al running (correr) y a los deportes relacionados con el atletismo.

Acerca de Runner’s World México

Fundada en 1966 en Estados Unidos, Runner’s World se ha convertido en una de las principales fuentes de información, consejos y recursos para corredores y entusiastas del running en todo el mundo.

La revista Runner’s World publica artículos sobre entrenamiento, nutrición, consejos de salud, reseñas de productos relacionados con el running, perfiles de corredores destacados, y otras noticias y temas relacionados con el mundo del atletismo.

Política de Privacidad

Runner’s World México protege la integridad y el anonimato de los datos de los usuarios y sólo recoge información de datos que se opta a través de suscripciones de correo electrónico, compras y contacto personal. No compartimos su información personal identificable con terceras empresas.

Proceso editorial

El proceso editorial de Runner’s World México tiene varios niveles para garantizar la integridad absoluta y dar prioridad a la precisión. Runner’s World México mantiene los estándares periodísticos en lo que respecta a todos los contenidos que se publican, al tiempo que da prioridad al uso de un lenguaje inclusivo en nuestro proceso editorial. De este modo se garantiza el reconocimiento de la diversidad y la representación de todas las poblaciones.

Runner’s World México en la prensa

A continuación figura una lista de editoriales internacionales que han destacado la investigación académica originada por Runner’s World México. Entre ellas se incluyen universidades, facultades de medicina y centros de aprendizaje en línea.

  • Wikipedia
  • El País
  • Mundo Deportivo
  • Gobierno de México
  • Gazeta do Povo
  • Houston Methodist
  • EverybodyWiki
  • Animal Político
  • El sol de México
  • Amref Health Africa
  • Universidad Austral de Chile
  • National Geographic en Español
  • Ayuntamiento de Córdoba
  • Marketing4Ecommerce México