10 CONSEJOS PARA FORTALECER TU CORE MÁS RÁPIDO

Tener un abdomen plano es un deseo universal, sobre todo para los corredores que quieren bajar tiempos.

De la redacción / @runnersworldmex

 

 

Diversas investigaciones han demostrado que un "core" fortalecido se relaciona directamente con el rendimiento que una persona puede llegar a tener en una carrera, sin embargo, algunos sencillos consejos pueden ayudarte a conseguir un abdomen perfecto.

 

En Runner's World México nos dimos a la tarea de recopilar 10 de los más importantes consejos que debes seguir con respecto al cuidado del abdomen, ya que un "six-pack" no lo obtendrás con el simple hecho de hacer abdominales, sino cuidando algunos otros detalles.

 

 

  • 1. Bájale al estrés.

No es mentira que el estrés se relaciona con la manera en que luce tu abdomen, ya que cuando estamos sometidos a grandes cargas, nuestro organismo secreta una hormona llamada cortisol, que está relacionada con la acumulación de grasa en el área abdominal.

 

 

  • 2. No te ejercites todos los días.

Para fortalecer tu abdomen no debes trabajar todos los días. Debes establecer dentro de tu plan de entrenamiento, ejercicios con días de descanso para recuperarte. Recuerda que los músculos necesitan descanso.

 

 

  • 3. Combina sesiones.

Si ya corres, llevas ganando en cuestión del ejercicio cardiovascular, ya que para lograr un "six-pack", necesitas quemar grasa, lo cual obtienes al correr, permitiendo que tus músculos se asomen.

 

 

  • 4. Cuida tu cintura.

Recuerda que si eres mujer, tu cintura debe medir máximo 80 centímetros, mientras que los hombres no deben pasar de los 90 cms.

 

 

  • 5. Prueba los intervalos.

Un entrenamiento de intervalos es más benéfico de lo que puedes llegar a pensar, ya que aumenta tu resistencia cardiovascular y fortalece tus músculos.
Además de los beneficios que te brinda para disminuir kilómetros, podrás quemar un mayor número de calorías y lo mejor es que el ritmo acelerado se mantiene post-ejercicio.
Los intervalos ayudan a fortalecer el sistema inmune, reduciendo las probabilidades de padecer enfermedades como hipertensión o diabetes.

 

 

  • 6. No te enfoques nada más en trabajo de piernas.

Aunque no lo creas, tener un abdomen fuerte te permitirá disminuir tus tiempos. Al correr se trabajan varios músculos, pero el ejercicio, en general, solo se enfoca en las piernas.
Es importante que empieces a reconocer tu torso como el centro de tu cuerpo y que de ahí emana toda la fuerza para que puedas desarrollar cualquier actividad.
Si mantienes contraído tu abdomen al correr, tus zancadas serán más firmes, tu espalda estará protegida y tu balance y postura serán perfectas.

 

 

  • 7. Hidrátate.

Tomar al menos 2 litros de agua diario podrá ayudarte a mantener un abdomen saludable, ya que te permitirá llenar tu estómago, pero se eliminará rápidamente, ayudando a deshacerte de líquidos, toxinas y grasas sobrantes.

 

 

  • 8. Alimentación balanceada.

No existen de ninguna manera alimentos que te ayuden a bajar de peso o a quemar grasa, lo ideal es que reconozcas sus cualidades y beneficios para poder adaptarlos y combinarlos en tu dieta.
Lo importante es que descubras aquellos que ayudan a desintoxicarte o evitar que te causen inflamación.

 

 

  • 9. Consume fibra diario.

La dosis recomendable de fibra es un mínimo de 25 gramos al día. Cabe destacar que la falta de ella puede provocarte estreñimiento, lo que favorece la acumulación de grasas, líquidos, así como la inflamación del abdomen.
Puedes encontrarla en frutas, verduras, cereales integrales y leguminosas.

 

 

  • 10. Evita la sal.

El sodio que contiene la sal produce retención de líquidos, los cuales, se pueden acumular en tu abdomen.
Lo ideal es una cucharadita de sal al día repartida en todos los alimentos.

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