10 malos hábitos y mañas que tiene un corredor

De la redacción / @runnersworldmex

Así como los corredores somos personajes que tratamos de ser perfeccionistas y súper duros de vencer, también pasamos por el lado de las exageraciones cuando nos lesionamos o fallamos en una meta. Esa combinación provoca que seamos entes que tenemos malas costumbres y errores que debemos erradicar. ¿Identificas alguno en tu vida diaria como corredor? ¿No? No te lo creemos, checa esta lista y confirma, que en efecto, tenemos errores y malos hábitos que debemos controlar.

1. No calentar. Nos sentimos supermanes y queremos empezar a correr a nuestro ritmo sin calentar. Ojo, esto es una de las mayores causas de lesiones porque forzar al músculo sin haberlo lubricado antes de arrancar.

2. No hidratarse. ¡Oooootra vez! La hidratación es fundamental en los corredores por los líquidos que se pierden al sudar, pero como no queremos que se pierda nuestro squeezer o no queremos cargar, mejor no nos hidratamos generando que nuestro cuerpo sufra y el rendimiento baje. ¡Evítalo!

3. Utilizar material inadecuado. Eso es un clásico, "Pedrito me recomendó tales tenis", "Juanita me dijo sobre tales geles". Es cierto que las recomendaciones son buenas, sin embargo, no hay como saber cuáles son los que ajustan mejor para ti, no importa si es una playera, tenis, geles o hidratación. Conoce tu cuerpo.

4. Picarse con el del frente. ¡Uy1 Aquí si, miles se van a identificar. Pasa alguien a mejor ritmo y quieren apretar a su paso a pesar de ser su primera semana de entrenamiento. ¿En serio, qué necesidad? Tal vez con la persona que estás intentando igualarte esta haciendo sesiones de velocidad o sprints. Pero ahí vas, picándote con el corredor.

5. Para de golpe. Es un mal hábito que repercute en los músculos, estamos acostumbrados a correr a nuestro tope y termina la carrera o entrenamiento y nos paramos. ¡Sigue moviéndote! Al menos sigue el trote para que tu cuerpo poco a poco recupere su ritmo.

6. Vicio con el cronómetro. ¡Sí, si! Digan lo que quieran, que es para llevar la cuenta, saber el ritmo, la distancia y bla bla bla... ¡Mentira! Estamos obsesionados con el crono, en serio, piénsenlo, ¿tienen que ver el reloj cada 4 zancadas? Conoces tus ritmos de carrera, desapegate del gadget y disfruta la repetición, sesión larga o intervalo.

7. Emocionarte al inicio. ¡Un clásico de clásicos! No importa la distancia, pero un hábito malísimo que tenemos todos los corredores, salir a tope en TODAS las competencias. Así nunca conocerás qué es llegar con energía al final de una carrera y peor aún, tu tiempo de competencia mejorará en muy poco. ¡Aguas!

8. Comer como si no hubiera mañana. Pasa muy seguido porque pensamos que "como ya hice mi hora de entreno, me puedo comer mi hamburguesa triple" y no, no funciona así. El cuerpo necesita recuperarse, es cierto, pero no exageres. Haz una ingesta de alimentos de calidad y de cantidad como te los recomendamos aquí.

9. No estirar. Esta debería llevarse el premio. Es una clásica de los corredores. La aplican así: Ya corrí, ya me hidrate, me subo al coche y listo. ¿Y los músculos? Es obvio que necesitan relajarse luego de tanto estrés en entrenamiento. Tómate 10 minutos y estira, tus piernas te los agradecerán.

10. Comparar todo. ¿Cuál es la necesidad de hacerlo? En serio, no estás compitiendo contra nadie más que contra ti mismo. Preocúpate por tus tiempos, técnica de carrera, resultados y competencias. No eres mejor corredor si estás presumiendo cada logro, mejor enfócate en ayudar a otro corredor a ser mejor.

¿Nos falta alguno? ¿Con cuántos te identificaste? Seguro que olvidamos muchos, te invitamos a que los compartas en nuestras redes sociales.

Por j_quirino (Twitter)

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