11 cosas que debes hacer y no hacer en Semana Santa

Thinkstock

¡LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA! Ese hermoso momento que muchos esperamos después de 3 arduos meses de trabajo para ir a relajarnos a la playa, la montaña o conocer otras ciudades o paises. ¡Sí, son pocos los que se quedan en la ciudad de origen, y MUCHOS que se olvidan del entrenamiento!

¡No lo hagas! No es necesario que estés a tope de rendimiento, es por eso que te presentamos 15 cosas que debes y no debes hacer en este puente de Semana Santa. ¡Chécalas!

1. Cross-training. Las vacaciones o puentes pueden ser el pretexto perfecto para que descanses las piernas, agrega actividades recreativas para que no sientas que estás dejando de lado la actividad física.

2. Trote ligero. Asegúrate de no dejar de lado la carrera, si estás en algún lugar como la montaña o la playa, aprovecha para perderte un rato y conocer corriendo la zona. 

3. Correr en arena. ¡Olvídalo! Es cierto que es una actividad que se disfruta mucho, pero no es la ideal para correr debido al terreno tan irregular, podría provocarte una lesión.

4. Exceder la fiesta. Es cierto que vas de vacaciones, pero recuerda que debes regresar a la rutina el lunes siguiente y tu cuerpo lo resentirá si te excedes.

5. Comer de más. ¡Sí! Queremos probar de todo, saborear las comidas típicas, pero no hay necesidad de excederse. Busca platillos que vayan lo más apegados a tu régimen y no te pases de la raya.

6. Olvidarte de la familia/pareja. Suena contradictorio, pero también es bueno que dejes de lado esas sesiones de horas. Relájate con la familia y disfruta de tu tiempo con ellos. 

7. Conócete. Es un buen espacio para que tomes un día de masajes, trates alguna lesión leve que te aqueja y sepas de qué forma funciona tu cuerpo. Haz un análisis con ejercicios de equilibrio para conocer qué zona debes trabajar. Te aseguramos que el abdomen levantará la mano como protagonista.

8. Deja el cronómetro. Si no quieres dejar de correr, perfecto, sigue con la actividad. Pero uno de los días libres, olvídate del cronómetro y sal a disfrutar de un trote ligero o una caminata en algún lugar que no conozcas.

9. Súbete a la bici. No es necesario que gastes en una bicicleta, en muchos de los lugares hay rentas de bicicletas para explorar, súbete a una y disfruta el paisaje, seguirás obteniendo beneficios para tu rendimiento y lo mejor, tus piernas tendrán un descanso de la carrera.

10. Disfruta del mar. Actividad perfecta para mover todos los músculos, mantener tu nivel cardiovascular y relajar las piernas. Si estás en la playa, aprovecha para hacer actividades como Snorkel, buceo o simplemente nadar. 

11. ¡NO TE DESCONECTES! No dejes de leer nuestras redes sociales y página web. Comparte tus fotos en lugares INCREÍBLES, las fotos familiares o simplemente cómo disfrutas de tu tiempo libre. ¡NOS ENCANTARÁ COMPARTIRLAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! 


 

Etiquetado cómo

  • runners mexico
  • runners mx
  • revista runners
  • carrera
  • 10k
  • 5k
  • 42k
  • semana santa
  • vacaciones
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports