13 CONSEJOS PARA TU PRIMER MEDIO MARATÓN

Tu primera distancia larga es de los mejores momentos que experimentamos como corredores

Debutar en una carrera, sea la distancia que sea, es una hazaña admirable y que todo corredor recuerda. Pero realizar tu primer 21k marcará la pauta de esa locura-runner que está por agudizarse.

Hacer un medio maratón es el primer paso de lograr cosas impensables. Seguramente alguien te ha dicho que estás “loco“ por correr 21 KILOMETROTES, pero seamos realistas, una vez que atravieses esa línea de meta, los objetivos cada vez serán más grandes, y cualquier corredor experimentado no nos lo podrá negar.


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Si haces tu primera aparición en un 21k, aquí te dejamos 15 cosas imprescindibles que debes conocer para empezar con el pie derecho una de las mejores etapas de tu vida.¡A CORRER!

1. ¡DESPIERTA!

Actívate desde 3 horas o más antes de tu carrera (si es en la mañana). Evita que se te peguen las sábanas en un día tan importante. Madrugar también te ayudará a que tu sistema digestivo trabaje y puedas hacer una parada técnica en el baño antes de correr.

2. ALIMÉNTATE DE ACUERDO AL ENTRENAMIENTO O LA CARRERA QUE HARÁS

Trata de comer por lo menos 2 o 3 horas antes de que participes en tu carrera, recuerda que una barrita energética puede hacer maravillas. (No olvides comer de manera parecida, por lo menos 3 días antes de la carrera, para asegurarte que tu cuerpo asimila de manera correcta los alimentos).

3. ¡NO OLVIDES CALENTAR ANTES DE CORRER!

Seguro ya tienes una rutina para hacerlo, pero procura por lo menos tener un calentamiento con trote de 10 minutos aproximadamente.

4. FUERA NERVIOS

Este debe ser el consejo número 1 a la hora de “debutar“ en cualquier distancia, pero sabemos que, aunque sea bastante trillado, debemos decírtelo. Escucha un poco de música que te levante el ánimo antes de empezar a correr.

5. NO TE ACELERES

No caigas en la ansiedad de inicio de carrera, ni la de otros corredores. Lleva tu propio ritmo para no agotarte en demasía y terminar el recorrido con fuerza.

6. CONFÍA EN TI MISMO, ¡SÍ PUEDES!, LO SABES

Hacer un 21k es el peldaño perfecto para alcanzar nuevos retos. Tú eres capaz de hacerlo y lograrlo de la mejor manera.


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7. USA EL CRONÓMETRO COMO GUÍA, PERO NO DEPENDAS DE EL

Si te es posible revisar tu tiempo durante la carrera, hazlo, pero no te presiones por ello. Puedes llegar a disminuir tu rendimiento si te preocupas por conseguir “equis“ tiempo. Ya has entrenado para este momento, confía en tus habilidades.

8. LA HIDRATACIÓN ES SÚPER IMPORTANTE

Aunque no tengas sed mientras corres, bebe pequeños sorbos de agua o bebidas deportivas, por lo menos en cada punto de hidratación. No esperes a sentirte mal para hacerlo. Mejor perder unos segundos hidratándote que minutos recuperándote.

9. NO TEMAS A BAJAR EL RITMO.

Sabemos que DESEAS hacer un excelente tiempo, pero si se presenta alguna molestia, o incluso “dolor de caballo“, deberías disminuir el ritmo de carrera.

Lo recomendable es que respires profundamente, relajes tus músculos y des un pequeño masaje (o presión) en la zona afectada.

10. POR NINGUN MOTIVO LE DES ESPACIO A LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.

Tu actitud debe estar “a tope“ durante toda la carrera. Piensa en el esfuerzo que te ha costado llegar hasta ese día y sigue corriendo. Tu mente debe de estar fortalecida y convencida de que si puedes hacerlo.

 11. VISUALÍZATE EN LA META

Imagina cómo llegarás a la meta, el momento en que te pondrán tu medalla, la sensación de haber terminado ¡21 KILÓMETROS!

12. DISFRUTA EL RECORRIDO

No existe sentimiento más impactante que conseguir lo que te propones. Un medio maratón es para celebrarse, para compartirlo con quienes más quieres y reflexionar tu esfuerzo.

13. PONTE NUEVAS METAS

Ya cruzaste la línea de meta de tu primer 21k. La pregunta ahora es ¿PARA CUÁNDO EL MARATÓN?

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