2 desayunos especiales para runners

Un desayuno fresco y natural puedes hacer maravillas.

De la redacción / @runnersworldmex

 

Nadie quiere pararse frente a la estufa antes o después de una carrera demasiado pesado, pero tampoco puedes saltarte una de las comidas más importantes del día, el desayuno.

Afortunadamente, es posible obtener todos los nutrientes necesarios sin tener que elevar ni un grado la temperatura de tu cocina, prepararlas rápido y poder hacer todas tus actividades del día con toda la energía.

Mantente hidratado con estos 3 saludables platillos que se sirven fríos y que te encantarán por ser deliciosos, frescos, además que te mantendrán hidratado durante el día.

 

Desayuno saludable + frescura + rapidez= ¡La combinación perfecta!

 

Smoothie con arándanos

¿Quieres un licuado para recuperarte pero no quieres saturarlo con mil ingredientes? Ten a la mano esta bebida deliciosa y refrescante.

¿Por qué prepararla? Contiene todo lo que tu cuerpo necesita después de correr.

Extra: Puedes hacerlas con leche de cabra, la cual contiene mayor cantidad de grasas cardiosaludables Omega-3, a diferencia de la leche de vaca. Además de ser una buena fuente de calcio, fósforo y magnesio. “Estos minerales trabajan juntos para mejorar la fortaleza ósea”, declara Tara Gidus, dietista deportiva y maratonista.

¿Cómo la preparo? En una licuadora, combina 2 tazas de leche, 2 tazas de arándanos, 1 taza de ricotta, ½ taza de rollos de avena, ¼ de crema de almendra, 2 cucharadas de melaza, 2 cucharaditas de vainilla, 1 cucharadita de ralladura de limón y una cucharadita de canela. Licua. Vierte en un sartén con molde para 12 muffins y congela.

Saca de los moldes, coloca en una bolsita y guarda en el congelador. Para preparar un smoothie, corta dos “piezas” y licua con una taza de leche.

 

Tazón de granola con plátano y chocolate

Cambia tu tradicional desayuno de yogurt y granola por esta opción mejorada y cargada de poder que mezcla un cremoso yogurt griego con plátanos congelados.

¿Por qué prepararla? La fruta agrega carbohidratos, potasio y vitamina B6, un nutriente que refuerza el funcionamiento del cerebro.

Extra: El yogurt griego tiene casi alrededor del doble de proteína que las versiones tradicionales. “Dado que es lento para digerirse, dicho extra de proteína te dará energía constante durante toda la mañana”, dicta Rebecca Scritchfield, nutricionista deportiva y maratonista.

Un estudio publicado el año pasado en Journal of the International Society of Sports Nutrition descubrió que los probióticos en el yogurt pueden mejorar la salud gastrointestinal de los atletas.

¿Cómo lo preparo? En una licuadora, combina 1 taza de yogurt griego bajo en grasa, 2 plátanos congelados, 2 cucharadas de crema de cacahuate sin sal, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de vainilla y media cucharadita de canela. Licua hasta que quede totalmente batido. Sirve en dos tazones y cubre cada uno con 1/3 de una taza con granola. Rinde dos porciones.

 

¿Las prepararías? ¡PROVECHO!


 

Etiquetado cómo

  • nutrición
  • recetas
  • desayuno
  • ensalada
  • nutrientes
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports