20 razones para correr solo o acompañado

De la redacción / @runnersworldmex

Tener un plan de entrenamiento con variaciones seguramente te permitirá rendir más en competencia. Incluir sesiones de distancia, ritmo y superficies diversas te hará ganar una mejor economía de carrera, pero también debes tener diversificaciones sobre correr solo o acompañado, ya que, aunque no lo creas, cada una tiene sus desventajas.

Algo que debes conocer es que hacer ejercicio en solitario o ser un corredor social tiene sus pros y contras. “Ambas experiencias suelen limitar tu aprendizaje como corredor y te impiden avanzar al siguiente nivel”, explica la experta, Michelle P. Maidenberg, fisioterapeuta de atletas.

Aprender a balancear las sesiones con otros corredores, y con entrenamientos especiales para ti, te convertirán en un corredor más equilibrado. Y aquí te mostramos las ventajas y desventajas de hacerlo de una u otra forma.

 

Ventajas: CORREDOR SOLITARIO

1. Tener tiempo para ti entre la cantidad de gente con la que convives a diario (trabajo, las redes sociales, amigos, familia, e hijos).

2. Al estar solo puedes apreciar la paz y tranquilidad en tu día.

3. Te permite disfrutar del silencio (especialmente si decides hacerlo sin ningún tipo de gadgets).

4. Al correr solo puedes vivir por completo de los beneficios de liberarte del estrés.

5. Puede ser un momento ideal para meditar, concentrarte o dejar de pensar y relajarte.

6. Puedes concentrarte en ti mismo, en tu respiración y ritmo.

7. Correr solo resulta especialmente importante si estás retomando tus entrenamientos después de una lesión.

8. Entrenar por tu cuenta incrementará tu confianza al estar en competencia.

9. Te sentirás más seguro de llevar y mantener un ritmo, sin tener que adaptar o sostener la velocidad de un compañero.

10. Aprenderás a conocerte y a identificar cuando te sientas deshidratado o debas recargar tus reservas energéticas.

 

Ventajas: CORREDOR EN GRUPO

1. Una de las grandes ventajas de correr en grupo es la motivación.

2. Estar acompañado te ayudará a mantenerte activo y a no acortar el tiempo de una sesión.

3. La competencia te permite sacar lo mejor de ti.

4. El “motivador social“ te permitirá ir más rápido si la práctica te lo exige.

5. Te encontrarás corriendo al ritmo de otros corredores, sin entender qué tan rápido lo haces.

6. Entrenar con otras personas te ayudará a concebir cosas nuevas.

7. Aprenderás otras maneras de entrenar, lo que te impulsará a intentar cosas nuevas.

8. Abrirá tu mente a otras posibilidades, nuevas distancias, competencias y formas de entrenamiento.

9. Puedes recibir consejos de corredores más experimentados que tú.

10. No habrá ocasión en la que te niegues a asistir a un entrenamiento.

 

Desventajas: CORREDOR SOLITARIO

1. No podrás conocer tu avance real.

2. Podrás abandonar en cuanto te sientas cansado.

3. Podrías llegar a aburrirte.

4. Las sesiones largas pueden ser menos divertidas en solitario.

5. No conocerás el sentido de la competencia.

Desventajas: CORREDOR EN GRUPO

1. Tener un ritmo flexible para permitir la convivencia con un grupo te alejará de cumplir tus objetivos.

2. Correr con un grupo de  corredores que es muy rápido para ti, hará que te presiones de más.

3. Tener que adaptar o sostener la velocidad de un compañero puede ser bastante tedioso.

4. No tendrías un momento para ti.

5. Probablemente estés forzado a platicar mientras corres sin poner atención a tu cuerpo.

El equilibrio entre ambas prácticas es lo ideal, para que puedas obtener los mejores beneficios de cada una, no te cierres a correr solo o acompañado. ¿A ti cuál te funciona?


 

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