2017: ¿Será el año en el que se correrá el maratón en menos de 2 horas?

Nike reveló Breaking2, uno de los proyectos más innovadores diseñado para redescubrir el potencial humano.

Después de más de dos años de investigación y trabajo con líderes en varios campos de la ciencia y el deporte, tres atletas elite buscarán correr el maratón en 1:59:59 o más rápido. Para que te des una idea, el ritmo por kilómetro al que tiene que correr es de 2 minutos y 51 centésimas.

Nadie ha logrado esta hazaña. De hecho el récor del mundo impuesto en el 2014 por Dennis Kimetto es de 2:02:57. Muchos consideran que esto es imposible. Requiere reducir el actual récord mundial en un tres por ciento.

LA MISIÓN

En 1954, Sir Roger Bannister corrió la primera milla (1,609 metros) en cuatro minutos. Bannister no sólo rompió un récord; redefinió lo que los atletas eran capaces de hacer, proporcionando inspiración y confianza a los demás. En un año, otros 24 corredores lograron la misma hazaña.

Esta gran historia nos recuerda que la inspiración – el creer en un objetivo imposible - está en el núcleo del potencial humano. Después de todo, como dijo Bill Bowerman, cofundador de Nike y legendario entrenador, "El verdadero propósito de correr no es ganar una carrera, sino probar los límites del corazón humano".

"En su núcleo, Breaking2 es más que un maratón"

El intento de correr un maratón en menos de 2 horas desafía la percepción de lo que es posible en el deporte, restablece las expectativas de producto y permite a Nike obtener una visión increíble de correr. Estas lecciones pueden aplicarse en todo lo que Nike hace, desde el producto hasta los servicios, para servir en última instancia a todos los corredores.

El único fracaso real sería no intentar una meta tan audaz.

LOS ATLETAS

Lograr un maratón en menos de dos horas requiere bajar 4 segundos a cada uno de los kilómetros del maratón. Incluso para los mejores corredores del mundo este es un salto masivo.

Da click aquí y descubre quiénes son los tres atletas que se enfrentarán a este desafío.

Etiquetado cómo

  • maraton
  • breaking2
  • maraton en menos d dos horas
  • nike
  • maratonistas
  • corredores
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports