3 FORMAS DE ALIVIAR TUS LESIONES EN TRAIL

El running es una de las actividades más vigorizantes para muchos, pero para los que no se quedan en solo correr, existe el trail running.

 

De la redacción / @runnersworldmex

trail runner

Existen bastantes intrépidos que no solo se quedan con carreras en asfalto los domingos, sino que van en busca de más actividades que los desafíen paso a paso.

  • Y la montaña es el claro ejemplo de ello, sin embargo, es sumamente frustrante cuando no pueden correr por las molestas e incómodas lesiones.

Las molestias son una cosa, pero las lesiones son lo peor que le puede ocurrir a un runner, y sobre todo a uno que se dedique al trail.

“Tu cuerpo absorbe tres veces tu peso con cada paso que das al correr en una superficie irregular”, indica el corredor de North Carolina, Bery Fields, “así que la mejor y más efectiva manera de eliminar los dolores es reduciendo tu kilometraje”.

Pero sabemos que como buen runner, será poco probable que aceptes correr menos solo porque sí, así que te dejamos estas opciones para aliviar esas molestas lesiones que puedes sufrir en trail.

Lo que debes tomar en cuenta es que no todo es montaña, si quieres disminuir ese horrible dolor, debes considerar lo siguiente:

1. Correr más suave.

Es la básica, obviamente disminuir tu velocidad te ayudará a disminuir el dolor y tener un poco más de visión sobre qué te duele, en lugar de preocuparte por ir más rápido.

2. Corre en superficies más suaves.

El error principal es seguir corriendo en terrenos irregulares como en trail, o peor aún, en asfalto. Necesitas buscar un terreno suave como tierra, pasto o arena, y correr a paso bastante moderado, pero tampoco lo hagas tan seguido o puede ser contradictorio.

Poco a poco verás como tus dolores desaparecen la próxima vez que subas a la montaña, con el simple hecho de variar un poco tus entrenamientos a la semana.

3. Suaviza tu paso.

Sí, todo tiene que ver con suave, pero así es como evitarás sentir tantas molestias. Cuando aterrizas de manera fuerte, el impacto va directamente a tus músculos, ligamentos y tendones, eso puede estar causando las molestias que presentas.

Intenta dar tu pisada más suave y verás cómo poco a poco te sientes más ligero y sin dolor.

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