4 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A RECUPERARTE DESPUÉS DE TU ENTRENAMIENTO

Recarga tu cuerpo con comida saludable.

 

De la redacción / @runnersworldmex

Muchas veces hemos hablado de los tipos de alimentos que debes de consumir antes de una carrera, pero pocas veces hemos mencionado la importancia de comer después de entrenar. Nuestro cuerpo pierde mucha energía y calorías, las cuales querrá recuperar, es muy importante comer balanceado y saludable para no sabotear el entrenamiento que realizamos.

 

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La forma efectiva de ayudar a tus músculos y a tu cuerpo a recuperarse es comer, es por eso que te compartimos estos 4 alimentos que harán maravillas.

 
  • 1. AVENA

    La avena es rica en carbohidratos, pero también tiene un alto contenido en fibra y proteína. Es una de las mejores fuentes para conseguir carbohidratos, ya que estos no afectan a los niveles de azúcar en la sangre. Si quieres hacer de este alimento una fuente más grande de energía, agrega un poco de fruta cuando la consumas.

     
  • 2. PECHUGA DE POLLO

    No hay mejor alimento para conseguir proteínas magras; este alimento tiene muy poca grasa, pero está cargada de nutrientes que tu cuerpo necesita para recargarse de energía y recuperar tus músculos. Este alimento lo puedes preparar a tu gusto, pero recuerda que si te excedes en combinarlo con ingredientes grasosos, solo sabotearas tu comida.

     
  • 3. HUMMUS

    Es un alimento hecho a base de garbanzo, principalmente contiene fibra y proteína. Te ayudará a recargarte después de correr y la proteína activará el proceso de recuperación de los músculos.

     
  • 4. FRUTAS

    Las frutas son dulces, refrescantes, cargadas de agua, son ideales para darle un “boost” de energía a tu cuerpo. Las manzanas y las naranjas son de las mejores opciones para comer, las naranjas tienen vitamina C y las manzanas tienen mucha fibra y minerales que tu cuerpo necesita después de haber sudado por mucho tiempo.

     

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