4 CAMBIOS POST-EMBARAZO QUE AFECTAN TU CARRERA

Tener un bebé es una experiencia sin igual, que simplemente cambiará tu vida, tu forma de ver las cosas, e incluso tu cuerpo, pero ¿cómo hacer para que no te afecte en el running?

De la redacción / @runnersworldmex

La rutina de vida de una mujer después de tener un hijo simplemente cambia. Antes posiblemente te despertabas a las 5:00 am a correr, pero ahora parece que estarás despierta toda la madrugada por si tu bebé necesita algo, ¿te ha pasado?

Claro, depende de cada mujer conseguir ponerse en forma nuevamente, posterior al nacimiento del bebé, pero existen cuatro aspectos esenciales que pueden cambiar, y “afectar” tu técnica al correr.

Es normal que tu kilometraje baje durante el embarazo, y también después de él. Pero incluso algunas partes podrían “dolerte” más de lo común, o incomodarte al punto de detenerte. (No a todas las mujeres les sucede, pero tú puedes experimentar por lo menos uno de estos).

Las mujeres somos distintas, y eso es lo que nos hace complejas y únicas. Todas podemos sufrir y experimentar molestias distintas, lo más importante es que aprendas a escuchar tu cuerpo, para poco a poco incrementar tu kilometraje.

  • Cadera. Depende de cada mujer, pero es normal experimentar dolores de cadera. ¿Cómo evitarlo? Con ejercicios de estiramiento, y si es posible, una rutina de yoga.

  • Pecho. Una de las partes que puede sufrir más cambios del cuerpo, son los senos. Estas transformaciones pueden causarte molestias si empiezas a correr. ¿Cómo evitarlo? Teniendo varias tallas de sports bra que se ajusten a tus senos. A veces hasta tendrás que ponerte doble bra para tener un mejor soporte y disminuir el dolor.

  • Core. Es normal que esta parte del cuerpo pierda fuerza, pero si trabajas lo suficiente, tus músculos podrán volver a su forma antes del embarazo. No es necesario que te mates haciendo abdominales, pero con combinar algunas rutinas leves podrás mejorar tu forma.

  • Incontinencia urinaria. Esto puede suceder y debes estar preparada. No dejes de correr por un problema así. ¿Cómo evitarlo? Hacer ejercicios Kegel. (En nuestra sección de rutinas puedes encontrar algunos consejos y ejercicios).

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