4 COLACIONES PERFECTAS

Las colaciones son importantes, especialmente si tu día de familia + entrenamiento +  trabajo es agotador y vas justo de energía.
 

Por: Alfredo Bobadilla

En las colaciones, es importante incluir proteína, lo que a veces se nos olvida. Te presentamos 4 opciones simples y nutritivas que te ayudarán a hacer frente a la mañana sin retrasarte antes de salir de casa.

 

  • Mezcla de frutos rojos con queso cottage.

Te tomará 3 minutos. La fruta, que pueden ser fresas y zarzamoras, puedes comprarlas congeladas (se descongelarán a lo largo de la mañana: procura dejar la menor cantidad de hielo en ellas), se acompaña bien con esta opción de proteína, y la combinación de sabores te será agradable a medio día.

¿Por qué?

La proteína te ayuda a mantener en buen estado tus músculos, además de muchas otras funciones vitales. Los frutos rojos contienen antioxidantes, que te ayudan a combatir el estrés oxidativo que produce el entrenamiento.

 

  • Yogurt griego con granola

Práctico y fácil de revolver, además de fácil de conseguir. Si puedes, consigue opciones orgánicas.

¿Por qué?

El yogurt griego, siempre y cuando elijas la mejor opción(aquí te decimos cómo), te aportará más proteína que los yogures normales. La granola, al ser carbohidratos, te asegura un buen aporte de energía.

 

  • Sardinas con galletas saladas.

Sí sí, lo sé, son muy apestosas, pero también tienen un montón de factores positivos que posiblemente te hagan tomarlas en cuenta. El precio a su vez, también es un factor a tomar en cuenta: mucha proteína por poco dinero. Aprovecha y sal un rato al jardín a comer una lata de sardinas: eso y buenos hábitos de higiene oral disminuirán muchísimo el factor del olor.

            ¿Por qué?

Las sardinas contienen muchísima proteína por gramo  (una cuarta parte), además de ácidos grasos  omega-3. Las galletas aportan los carbohidratos a esta comida.

 

  • Cuadritos de queso panela con jitomate, aceite de oliva y vinagre balsámico.

Es cierto, se parece pero no sabe a una ensalada caprese, y no sabe a una. La parte positiva es que el sabor no es malo y es una opción muy nutritiva. Una hoja de albahaca coronando el queso puede ayudar a darle el toque final.

¿Por qué?

El queso es la proteína de este lunch, y el aceite de oliva nos da ácidos grasos esenciales. El jitomate nos aporta vitaminas y minerales. Puedes acompañarlo con un trozo de pan tostado, con lo que aportarás carbohidratos.

Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports