4 CONSEJOS PARA PREVENIR LA DIABETES

Cambia tus hábitos y aléjate de ella.

De la redacción / @runnersworldmex

Se le conoce como la enfermedad silenciosa, ya que el 50% de quienes la padecen no lo saben, y en muchos casos, el diagnóstico llega cuando ya es tarde, trayendo consigo muchas complicaciones.

Pero empecemos con lo más básico, ¿qué es la diabetes?, es una enfermedad que se caracteriza por un aumento de los niveles de azúcar en la sangre, debido a la ausencia o el defecto en la producción de la insulina, hormona que es vital para metabolizar la glucosa ingerida con los alimentos.

Es importante hablar de este mal ya que México ocupa el sexto lugar mundial con personas que padecen esta enfermedad. En nuestro país es la causa número uno de muerte entre las mujeres y la segunda en hombres.

Existen varios factores de riesgo para que una persona desarrolle la enfermedad, pero entre las principales causas están la mala alimentación, el estilo de vida sedentario, la obesidad y el consumo excesivo de azucares.

Esta enfermedad no solo afecta a la producción de insulina, si no se cuida y se trata, la diabetes puede provocar ceguera, insuficiencia renal, impotencia sexual y en casos muy severos, amputaciones. Es por eso que es importante cambiar el estilo de vida a tiempo y si ya la padeces, es importante cambiar tus hábitos diarios por unos más saludables.

En nuestra galería pordrás encontrar consejos súper sencillos para prevenir esta enfermedas.
Para ver los consejos solo tienes que dar click en la flecha y avanzar a la siguiente imagen.

  • 1. CAMBIA TU DIETA

    Lo más importante en la salud de todas las personas es la alimentación, es una de las razones del sobrepeso y de enfermedades cardiovasculares y de la diabetes. Cuando eliges comer comida fresca u orgánica, estas dejando de lado la comida cargada de grasas, azucares refinadas e ingredientes dañinos para tu cuerpo. Deja de lado la comida rápida o procesada. Todos estos son la combinación perfecta que no te permite bajar de peso. Comer saludable te llenará de nutrientes, te ayudará a alcanzar tu peso ideal, pero sobretodo a alejarte de la diabetes. Cambia la comida rápida por alimentos orgánicos, come más verduras y frutas y menos pan y harina; prepara tus propios alimentos y controla las cantidades de grasas y azúcar que le pones, deja de lado la comida frita, mejor consume alimentos al vapor a la parilla. Estos pequeños cambios te ayudarán a alejarte de esta enfermedad y también de la obesidad.

  • 2. DEJA LAS BEBIDAS AZUCARADAS

    Los refresco, los jugos, las bebidas energéticas y todo lo que venden en los supermercados, son de los enemigos más grandes de la perdida de peso y sobretodo de aquellos que sufren de azúcar alta. Consumes mucha más azúcar de la que necesitas y no te hidrata como lo hace el agua. Si tomas solo 1 al día y esta es una porción muy pequeña, tu cuerpo si tiene la capacidad de eliminar las toxinas que estas te brindan, pero cuando te tomas más de una al día, lo único que haces es lentificar todo el proceso y por consecuencia subirás de peso y en ocasiones subirás tus niveles de glucosa en la sangre.

  • 3. DEJA LA VIDA SEDENTARIA

    No hacer ejercicio, no caminar, ni tener una actividad que promueva el movimiento es de los peores errores y de las cosas que te acerca a enfermedades y  a la obesidad. Tus músculos necesitan fortalecerse, así como tu corazón y tus pulmones. Si no corres, camina mínimo 30-40 minutos a buen paso. Evita tomar el elevador y sube y baja por las escaleras, evita usar tu coche para distancias cortas, ¡camina, activa tu cuerpo!

  • 4. HAZTE ESTUDIOS DE SANGRE

    Es importante que sepas como estas, tus niveles de sangre y colesterol son dos cosas que no puedes pasar por alto. Ambas son enfermedades silenciosas y mortales. Mientras más pronto detectes anomalías en tu sangre es mejor, la prevención lo es todo. 

Etiquetado cómo

  • prevencion de la diabetes
  • salud
  • cuida tu salud
  • diabetes
  • diabetes en mexico
  • runners
  • corredor
  • beneficios de correr
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports