5 CLAVES PARA HIDRATARTE EN CLIMAS FRÍOS DURANTE EL RUNNING

¡No perjudiques tu rendimiento ni tu salud! Cada clima necesita un tipo de hidratación distinta. Checa estos valiosos consejos:

De la redacción / @runnersworldmex

Al contrario de lo que podrías pensar, es mucho más probable sufrir deshidratación cuando entrenas en climas fríos o en lugares con gran altura, que durante el verano. Esto se debe a que bajo estas condiciones, el aire que respiras es mucho más seco y tus pulmones tienen que trabajar más duro para humedecerlo y calentarlo. Por lo tanto, necesitas otro tipo de hidratación.

Para todos aquellos runners que se preparan para entrenar o correr durante el invierno, a continuación les damos cinco claves sumamente importantes para mantener el cuerpo hidratado.     

1. Usa varias capas de ropa

El sudor puede reducir la temperatura de tu cuerpo y forzar a tu corazón a trabajar más fuerte para mantener el flujo necesario de sangre que permita una temperatura corporal estable. Usar varias capas ligeras de ropa te dará una mejor ventilación y absorberá la transpiración con mayor facilidad. Además tendrás la opción de quitarte alguna prenda si sientes demasiado calor. Esto evitará que sudes de más y que pierdas líquidos rápidamente.

2.  Hidrátate con bebidas a temperatura ambiente

Las bebidas calientes o a temperatura ambiente, ayudan a mantener tu temperatura interna estable, así que son tus mejores aliadas cuando se trata de hidratar tu cuerpo y mantenerlo caliente al mismo tiempo.

4. Come frutas

Las frutas invernales, tales como mandarinas, manzanas, peras o naranjas, son excelentes para hidratar tu cuerpo, ya que tienen un gran porcentaje de agua. Por ejemplo, las manzanas tienen 84%, las peras, 84% y las mandarinas, 87%. Además, estas frutas contienen altos niveles de vitamina C, que te protege contra la gripe. Definitivamente: ¡son tus mejores aliadas!

5. Limita el consumo de cafeína y alcohol

Evítalos completamente ya que, ¡el café y el alcohol tienen efectos diuréticos! Te harán perder líquido con mayor rapidez. Además, te provocarán necesidad de ir al baño constantemente.

6. Reemplaza lo que tu cuerpo pierde

Al sudar, tu cuerpo pierde algunos iones importantes como: hierro, potasio, magnesio, sodio, y calcio. Así que, durante y después de tu entrenamiento, es recomendable que consumas bebidas especializadas que te ayuden a recuperarlos. Powerade ION-4 está formulado para recuperar cuatro de los iones que pierdes al sudar (sodio, potasio, calcio y magnesio).

Ten en cuenta que, el agua sale de tu cuerpo a través de la exhalación, la transpiración y la orina así que, si esta última es pálida y abundante, significa que estás bien hidratado. Pero, si por el contrario, es oscura y escasa, es señal de que tu cuerpo necesita más líquidos.   

Ahora ya lo sabes, no salgas a correr en invierno sin tomar en cuenta estos importantes consejos que te ayudarán a aumentar tu rendimiento y, que además, beneficiarán tu salud. #HAYPOWER

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