5 CONSEJOS PARA MANTENERTE HIDRATADO EN EL CALOR

¿Correrás en la playa o en algún lugar caliente? esta información es para ti

De la redacción / @runnersworldmex

 
Si no te hidratas cuando estás haciendo ejercicio aeróbico... ¡De una vez te decimos que estás cometiendo un gran error! La explicación es sencilla. Si quieres alcanzar el máximo rendimiento, hay que tomar líquidos, y cuanto más se beba, mejor. 
 
Es por eso que te compartimos los mejores consejos para que te mantengas hidratado en climas cálidos. Si estas vacaciones estarás en la playa y correrás, está información es para ti y si vives en un lugar con clima caliente, está información también es para ti.
 
REGLAS DE ORO PARA CORRER EN EL CALOR 
 
1.  USA ROPA ADECUADA PARA CLIMAS CALIENTES
Llevar ropa ligera, de colores suaves y sobretodo de tejidos transpirables para que tu piel respire y no pierdas líquidos de más. También es importante llevar algún tipo de crema con un factor de protección solar superior a 30 (en otras palabras, ¡no te olvides del bloqueador!).
 
2. NO A LA CAFEÍNA, AL ALCOHOL Y A ESTOS MEDICAMENTOS
 
La cafeína, el alcohol, los antihistaminicos y los antidepresivos pueden tener un efecto deshidratante. El hecho de ingerirlos antes de una carrera puede hacerte ir al baño, agravando el riesgo de deshidratación. Los antinflamatorios afectan la función renal, por lo que se debería evitar su ingestión antes de una carrera larga con calor.
 
3. HIDRATATE ANTES Y DURANTE LA CARRERA
Llena tus reservas de líquidos con medio litro de bebida isotónica una hora antes de correr. Durante la carrera, bebe entre 250ml y 350ml de bebida isotónica cada 20 minutos. Es mejor beber bebidas isotónicas que agua porque contienen glucosa y sodio que incrementan el índice de absorción de agua, reemplazan los electrolitos que se pierden con el sudor y tienen buen sabor, lo que te anima a beber más.
 
 
4. ADAPTA TUS ENTRENAMIENTOS
No corras carreras largas o de alta intensidad durante las horas de más calor. Y si es al mediodía cuando llevas a cabo tu entrenamiento, elige alguna ruta en sombra. Es importante ajustar el ritmo de zancada cuando el día es caluroso. Es mejor empezar a correr unos segundos más despacio que tu ritmo habitual. De esta forma, si aún te encuentras bien a mitad del camino, podrás acelerar de forma gradual.
 
5. REHIDRÁTATE ADECUADAMENTE
Rehidrátate con medio litro de bebida isotónica por cada medio kilo de peso que pierdas durante el ejercicio. Debido a que el índice de sudor varía enormemente, puedes hacerte una idea del mismo pesándote desnudo antes y después de un par de carreras. Si, por ejemplo, pierdes medio kilo durante una carrera de 40 minutos, significa que eliminaste por el sudor una cantidad de aproximadamente medio litro.
 

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