5 cosas que tú quiropráctico desearía que dejaras de hacer.

Aunque no lo creas, hay pequeñas cosas que haces diario en tu entrenamiento y estas podrían generarte un problema mayor.

De la redacción / @runnersworldmex

 

Los quiroprácticos deportivos son en su mayoría corredores y atletas así como tú, se especializan en todo tipo de lesiones provocadas por el deporte. Pero lo más importantes es que ellos entienden tú problema y te ayudan a solucionarlo.

En Runner´s World le preguntamos a dos quiroprácticos que se especializan en corredores, ¿cuáles eran los errores más comunes que eventualmente se convertían en problema?, a lo que ellos nos contestaron lo siguiente:

1. NO COMPRES TENIS POR COMO SE VEN

Muchos estudios han confirmado que un mal calzado puede conducirte a una lesión, es por eso que es muy importante que busques unos tenis cómodos, que se ajusten a tu pie y a tus necesidades, no importa que no sea el más bonito o el más nuevo, ¡tú salud es primero!

2. NO HAGAS ESTIRAMIENTOS ESTÁTICOS ANTES DE CORRER

Cuando estiras en una posición estática por más de 10 segundos, como tus músculos aún están fríos, tienden a perder explosividad y esto hará que tu carrera sea un poco más lenta y que con el tiempo se presente algún problema muscular.

Es mejor que hagas estiramientos activos; puedes hacer pequeños saltos de tijera, desplantes y sentadillas ligeras, esto con el objetivo de que se active la sangre y tus músculos empiecen a calentarse, notarás que tu rendimiento incrementará.

3. NO TE EXCEDAS CON EL FOAM

El rodillo de espuma es excelente para recuperar los músculos, pero todo con moderación. Esta es una condición que no afecta a todos, pero hay ciertas personas que usan el rodillo en exceso y en vez de aminorar el dolor lo aumentan por el mal uso del mismo y dañan más el área afectada.

Si sientes que el dolor no disminuye cuando estés usando el rodillo y este aumenta, deja de usarlo, lo más probable es que te hayas excedido.

4. COMPARTE TODOS TUS SÍNTOMAS CON TU QUIROPRÁCTICO

Muchas veces creemos que los doctores lo saben todo con solo vernos, pero no es así, mientras más datos compartas con el especialista, más rápido podrá ayudarte y enfocarse en lo que realmente te está molestando, esto evitará que des vueltas y vueltas al quiropráctico.

 

5. ACUDE CON UN ESPECIALISTA CUANDO LO NECESITES

Probablemente este es el punto más importante y ¡claro… el más obvio!; pero muchas veces por tener una meta fija o por creer que el problema se solucionará pronto, dejas de lado a los especialistas y cuando menos lo esperas, ya tienes un problema severo a tratar.

Si una lesión se trata a tiempo, puedes prevenir problemas a futuro y también podrás regresar más pronto a correr.

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