5 FORMAS DE DERRIBAR TUS BARRERAS MENTALES

Incluso cuando estas ejercitándote, es completamente normal tener pensamientos negativos. ¡Deshazte de ellos!

 

De la redacción / @runnersworldmex

Muchas veces el mayor obstáculo de correr no son las piernas o los pulmones, es la mente. Te diremos como combatir los pensamientos negativos y como eliminarlos de tu mente.

1. PENSAMIENTO: ¡Hacer ejercicio duele!

LIBÉRATE: Concéntrate en otras cosas, si estas en la caminadora te puede servir ver tu programa favorito mientras corres. Recluta a alguna persona con la que disfrutes ejercitarte, esto te ayudará de una manera increíble.

Escucha música alegre que te provoque recuerdos felices. Varios estudios han demostrado que la música es un factor muy importante cuando se corre o se practica cualquier actividad cotidiana. Pero el punto es que al escuchar música, concentramos nuestra atención en todo menos en nuestro cuerpo y así elimínanos los pensamientos que nos sabotean.

2. PENSAMIENTO: ¿Y si todos se burlan de mi?

LIBÉRATE:  Si te da pena, ve con un amigo a tu primer día de gimnasio, si esto no es lo tuyo, puedes unirte a un grupo de corredores y correr acompañado. Siempre hay personas nuevas en el mundo del Running, no tengas pena.

“Nos preocupamos siempre por lo que puedan pensar los demás. Pero la realidad es que las demás personas están preocupadas por sus propios pensamientos”– Greenleaf

Si necesitas la aprobación de alguien, pídesela a personas que no corran, puede ser tu pareja, hijos, compañeros de trabajo o amigos. Esta comprobado que las personas que te conocen, siempre te apoyarán y aplaudirán que no estés sentado en el sofá.

3. PENSAMIENTO: ¡Estoy muy ocupado!

LIBÉRATE: Encuentra tiempo en tu jornada diaria, no hacer ejercicio, no está permitido. Para la mayoría de las personas, las mañanas es el tiempo prefecto, es ese momento en el que no tienen preocupaciones, no tienen juntas ni compromisos del día a día laboral o familiar.

¡Es el momento ideal, no pongas pretextos!

No importa si tienes que levantarte un poco más temprano para no interferir con tus horarios normales, las madrugadas valdrán la pena, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán, solo no vayas a descuidar tus horas de sueño, también son muy importantes.


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También es importante que encuentres  la hora perfecta para hacer ejercicio, ya que si lo haces con poco tiempo y comienzas a estresarte por llegar temprano a tus compromisos, el estrés llegará y cuerpo comenzará a asociar el ejercicio con algo malo.

4. PENSAMIENTO: No he hecho ejercicio por que no he tenido tiempo (estaba enfermo, lastimado, o la excusa que quieras). Siento que me va a costar mucho agarrar ritmo otra vez, mejor cuando tenga más tiempo…

LIBÉRATE: No dejes que estos pensamientos te ganen, tu tienes el control de tus pensamientos y no es tan difícil retomar el hábito del ejercicio. Siempre pregúntate ¿Puedo ser mejor? ¿Puedo dar más de mi? Te aseguramos que te seguirás sorprendiendo de todo lo que tu cuerpo puede hacer.

Tu cuerpo se recupera rápido y antes de lo que pensabas estarás de regreso en el mundo deportivo.

5. PENSAMIENTO: ¡Hago muchísimo ejercicio, pero no veo cambios!

LIBÉRATE: Se paciente. Hacer ejercicio tiene muchos beneficios, aunque no los veas inmediatamente en el espejo, están pasando y estas mejorando tu salud y tu cuerpo poco a poco.

Todos esperamos bajar de peso y tener un mejor rendimiento así como correr más rápido de inmediato, pero se paciente, estos resultados vienen con el tiempo. Lo que si se activa de forma inmediata es una mejor circulación sanguínea, el sistema digestivo comienza a trabajar mejor, tus huesos se fortalecen y tus pulmones comienzan a recibir más oxigeno, estos solo son algunos de los beneficios de correr, así que no te desesperes. 

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