5 FORMAS DE SABOTEAR TU CARRERA ANTES DE QUE EMPIECE

No dejes que toda tu preparación se vaya por el drenaje.

De la redacción / @runnersworldmex

Los nervios del día de la carrera puede causar que tu mente divague y eventualmente destruya tu carrera en muchas formas. Pero aquí vamos a adelantarnos y hablaremos de todas esas vibras negativas que pueden ser un problema; aquí te ayudaremos a identificar las más clásicas y las que más vemos entre los corredores.

No dejes que los problemas arruinen todo tu esfuerzo y dedicación, ahora que las conocerás, ¡deja de hacerlas!


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  • 1.  EXPERIMENTAR CON TU COMIDA EL DÍA DE LA CARRERA

    Pruebas un smoothie o un jugo que nunca habías probado, pero alguien te dijo que era lo máximo y que te ayudaría a dar una mejor carrera. Combinado con tus nervios y el hecho de que nunca la habías tomado, lo más seguro es que termines en cada baño que te encuentres durante la carrera y ahí empiezan los problemas.

  • 2. PRUEBAS UNOS ZAPATOS NUEVOS EL DÍA DE LA CARRERA

    Decides probar los tenis padrísimos que acabas de comprarte, el problema es que este experimento seguro te causara ampollas y terminarás muy lastimado ya que tus tenis no están amoldados a tu pisada. 

  • 3. TE COMPARAS CON OTROS CORREDORES

    Todavía ni empieza la carrera y estas más enfocado en los mejores tiempos de otros corredores y los logros de los demás, esto obviamente te provoca inseguridades y si no te las provoca, probablemente vas a intentar igualar sus tiempos y puede que no sea posible ya que no entrenaste para súper bajar tus tiempos. Enfócate en tus tiempos, tu carrera y no te preocupes por los demás, solo disfruta.

  • 4. TE ACOMODAS EN EL CORRAL EQUIVOCADO

    No estar en el corral de los corredores rápidos no tiene nada de malo, de hecho es mejor si tu no haces tiempazos en distancias largas. Cuando te acomodas en el corral equivocado, lo único que provocas en ti es que vas a intentar igual el paso y lo más probable es que te quemes antes de los primero kilómetros. Ve a tu paso, no pasa nada.

  • 5. NO REVISAS EL ESTADO DEL TIEMPO DEL DÍA DE LA CARRERA

    Un error muy común es no revisar las condiciones climáticas del día de la carrera, esto es un problema ya que puede ser que llegues con ropa extra o con ropa de menos. Cuando hace calor y traes exceso de ropa, lo único que estas provocando es que te deshidrates más rápido y termines por tener una mala carrera. En el caso del frío y poca ropa, comienzas a gastar energía que necesita tu cuerpo para calentarse en vez de aprovecharla en la carrera.

     

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