5 MANERAS DE ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL

No es ningún secreto que una de las áreas del cuerpo con mayor problema para eliminar la grasa es el abdomen, no obstante, es importante aclarar que la grasa en esa parte es importante como protectora de los órganos.

De la redacción / @runnersworldmex

 

Tampoco es una justificación tener “pancita”, pero en deportes de alto contacto, no tener fuerza en el core puede resultar peligroso, ya que en caso de no tener suficiente masa grasa, podrías sufrir un daño interno si es que recibes un golpe estrepitoso. Pero, ¿y en el running?

En caso de los corredores, la grasa simplemente es la reserva de energía para que después de cierto tiempo de entrenar, y cuando ya no haya glucosa, se convierta en la principal fuente del cuerpo para mantener un desempeño adecuado.

Pero si ya has corrido “miles” de kilómetros y todavía tienes “lonjita”, entonces algo estás haciendo mal.

Un aspecto importante por trabajar es el abdomen, y no hay justificación para un runner de no ejercitar esa parte de su cuerpo. Y no estamos hablando de la cuestión física, sino que puede ayudarte a mejorar tu rendimiento.

Los músculos abdominales tienen funciones importantes durante la actividad física: en el caso de los corredores, forman parte de la respiración y fuerza que va hacia la parte superior del tórax.

Por eso, aquí te dejamos 5 maneras para eliminar la grasa abdominal.

 

Alimentación diaria.

Es uno de los aspectos más importantes para eliminar este tipo de grasa. Para un corredor es importante llevar una dieta balanceada que incluya todos los nutrimentos necesarios para el organismo.

 

No existen alimentos malos.

Es un completo error decir que existen alimentos “malos” para la salud de tu abdomen.

Eliminar ciertos alimentos para bajar de peso o perder grasa es un error. La fórmula perfecta es: dieta completa, variada, equilibrada, inocua y personal.

 

Adiós a los productos “milagro”

No existe en este mundo (ni en otro) una pastilla, alimento o medicamento que elimine la grasa corporal. ¡Eso debes tenerlo muy claro!

 

Ejercicio adaptado.

Si quieres desaparecer la grasa abdominal, el único medio para eliminarla es la actividad física, pero encaminada a un fin específico.

Para marcar el abdomen es importante hacer ejercicios aeróbicos (que te ayudarán a quemar, de primera instancia, la grasa que tienes extra).

Después debes combinar la actividad física con ejercicios de fuerza.

 

No hagas abdominales antes de tiempo.

Sí, también es un error comenzar a fortalecer tu abdomen sin antes hacer ejercicio aeróbico.

Si ya tienes una circunferencia de cintura significativa, y empiezas a hacer abdominales sin ejercicios aeróbicos, lo único que estarás logrando es endurecer la grasa que está en el abdomen, y eso te hará más difícil deshacerte de ella.

 

¡Cuida tu salud, mientras fortaleces tu abdomen y mejoras tu rendimiento!


 

Etiquetado cómo

  • salud
  • abdominales
  • grasa
  • grasa abdominal
  • eliminar
  • corredor
  • runner
  • runners
  • runners world
  • revista
  • abdomen
  • core
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports