5 MITOS COMUNES SOBRE EL CALZADO PARA CORRER

Las razones por las que el conocimiento que hay entre los corredores se queda corto

Quirino Gutiérrez Aranda / @j_quirino

No todo lo que te dicen es real y tampoco es todo un mito, lo que sí, es que encontramos 5 cosas que son de lo más común entre los grupos de corredores en nuestro país y que buscamos desmitificar aquí. 
 
Y no sólo eso, amplia tu conocimiento comprando El Pequeño Gran Libro Azul Para Entrenar que ya está disponible en: 
 
- Locales Cerrados
- Tiendas departamentales
- Tiendas de autoservicio
- Algunos voceadores 
 
 
 
  • Hay un calzado que es el mejor de todos

    La pregunta que nunca falla: '¿Cuál es el mejor calzado?'. Estaría muy padre poder decir alguno, pero no es tan simple como eso. Todos los calzado son diferentes para todo tipo de personas, zancada, pies, distancias. Lo que podría ser “perfecto” para alguien, podría ser lo peor para ti. Cuando damos un premio en la Guía de Calzado, es porque sus características y diseño tuvieron buena puntuación por la mayoría de los probadores.

    A TOMAR EN CUENTA: La diversidad de corredores y calzado son tan amplios para dar una calificación promedio, prueba varios y encuentra el perfecto para ti.

  • Un calzado es como una prescripción

    Una historia típica en los corredores que están comenzando en que, después de ir a una tienda especializada, se casan con el calzado que les recomendaron por el tipo de pisada, kilometraje y características genéticas, etc. Tal vez te funcione por un tiempo, sin embargo, conforme avanzas en tu vida como corredor, sufres modificaciones que te deberían obligar a cambiar el calzado para correr.

    A TOMAR EN CUENTA: Encontrar el calzado correcto es un reto personal. Necesitas experimentar lo que funciona, e involucrar tu forma física y características de carrera. Así como tú cambias, deberías cambiar tu calzado.

  • Todos los tenis Nike son creados de la misma forma. (o adidas, Asics, Brooks, etc.)

    Muchísimas veces lo he escuchado entre los corredores. “Yo sólo uso Nike” o “¿Qué te parecen los adidas?”. Cada marca te dice muy poco de sus calzados porque cada una tiene un rango muy amplio de variedades para los corredores, desde minimalistas hasta los que hacen control de movimiento. Lo que sí es verdad, es que cada compañía tiene únicas novedades. Por ejemplo, puede ser que un adidas ajuste en altura del arco, tipo de pisada, longitud de los dedos y otro, de la misma línea, no se sienta igual.

    A TOMAR EN CUENTA: La lealtad a ciegas por una marca o desconfianza total es contraproducente.Cada calzado de las diferentes marcas difiere en el rendimiento y ajuste.

  • La monogamía es una virtud

    Cuando se trata de relaciones, la monogamía te mantiene fuera de problemas. Cuando se trata de una calzado, eso puede dañarte. Una vez que haz experimentado con diferentes modelos, podrás encontrar un calzado leal y durable. Corres con él todos los días, lo reemplazas con el mismo modelo y te vuelves loco si lo descontinuan. Pero correr con diferentes modelos de calzado, te puede hacer más fuerte, rápido y estar alejado de las lesiones.

    A TOMAR EN CUENTA: Conoce el cambio con diferentes calzado. Puedes hacer esto al mismo tiempo con diferentes pares para carreras largas o entrenamiento en pista.

  • El calzado puede hacerte más rápido

    Es el mito más persistente y común entre los corredores. El calzado correcto te pondrá propulsores en los pies, mejorar tus marcas y estar en el podio. ¡Mentira! La realidad es que un buen calzado puede hacerte sentir rápido, protegerte del estrés de correr y no interferir en la zancada por el peso del calzado. Pero para ser más rápido, necesitas darle poder a tus músculos.

    A TOMAR EN CUENTA: La única característica de un calzado que puede hacerte mucho más rápido es usarlo.

Etiquetado cómo

  • running
  • runners
  • corredor
  • despierta tu mejor
  • rendimiento
  • nutricion
  • fuerza
  • longevida
  • abdomen
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports