5 RAZONES PARA AMAR LA CLOROFILA

Después de esta información, te aseguramos que no dejarás de consumirla

Karen Martínez/ @kareenmr

¿QUÉ ES LA CLOROFILA?

Es un pigmento de color verde que se encuentra en casi todas las plantas, algas, vegetales y cianobacterias. Es la encargada de hacer el proceso de la fotosíntesis en las plantas y se usa mucho para fines medicinales y cosméticos.

Este compuesto es también conocido como “la sangre de las plantas”, ya que curiosamente su estructura molecular es similar a la de la sangre de los humanos.

PERO SEGURAMENTE TE ESTÁS PREGUNTADO: ¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

1. BENEFICIA LA OXIGENACIÓN DE LA SANGRE Y LA SALUD CARDIACA

Salud cardiaca

La clorofila ayuda a oxigenar la sangre y aumenta su producción. Al aumentar la producción, nuestro cuerpo es más eficiente oxigenándose y esto te brinda salud cardiaca y salud en todos los órganos vitales. También ayuda a fortalecer el musculo cardiaco y ayuda a bajar la presión.

2. DESINTOXICA EL ORGANISMO

Está probado que el consumo de la clorofila ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y grasas malas. También previene los efectos nocivos de la radiación. Ayuda a la limpieza del colón y a la prevención de cáncer de este mismo órgano, ya que promueve la proliferación de la flora bacteriana intestinal. También ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos y equilibra los niveles de azúcar en la sangre.

3. FORTALECE EL SISTEMA INMUNITARIO

Muchas bacterias mueren al contacto con el oxígeno, por lo que la clorofila se convierte en tu aliada anti-infecciones y enfermedades, ya que como lo habíamos mencionado anteriormente, la clorofila ayuda a oxigenar el cuerpo.

4. PROTEGE Y MEJORA EL SISTEMA DIGESTIVO

salud intestinal

Además de proteger el colón, la clorofila es buena para el estómago, hígado y la vesícula, ay que ayuda a descomponer los cálculos, que nuestro organismo crea con la finalidad de eliminar el exceso de ácido. También ayuda a eliminar los gases, el mal aliento y la pesadez estomacal.

5. TE PROTEGE CONTRA EL CÁNCER

Es rica en antioxidantes y vitaminas del grupo A,C y E. Varios estudios han demostrado que aparte de prevenir el cáncer de colón, la clorofila te protege de más tipos, ya que promueve la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.

¿EN QUÉ NOS BENEFICIA A NOSOTROS LOS CORREDORES?

  1. Mejora el ciclo menstrual femenino, ya que reduce los cólicos y los síntomas.
  2. Mejora la absorción del calcio en tu cuerpo.
  3. Favorece el rendimiento muscular y nervioso
  4. Aumenta el rendimiento deportivo.

Etiquetado cómo

  • CLOROFILA
  • ESPIRULINA
  • BENEFICIOS PARA LA SALUD
  • REMEDIO
  • REMEDIOS NATURALES
  • SALUD
  • SALUD CARDIACA
  • BUENA DIGESTIÓN
  • INFLAMACIÓN
  • BENEFICIOS DE LA CLOROFILA
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports