5 RAZONES PARA FORTALECER EL ABDOMEN

¿Te ha pasado que en todos lados mencionan que debes tener un “abdomen de 10” y ya estás harto de escuchar lo mismo? Porque al final, todos lo sabemos, pero realmente los beneficios van más allá de un físico envidiable.

De la redacción / @runnersworldmex

Incluso si llegas a ver la televisión, te darás cuenta que existen millones de productos milagro que te garantizan tener un perfecto lavadero portátil… ¡Simplemente ni se te ocurra creer esas cosas! Sí es indispensable para un corredor estar fuerte, pero todo requiere constancia.

Y aunque veamos en todos lados que tener “cuadritos” es lo que necesitas para correr a la velocidad de Usain Bolt, la realidad es que el cuerpo tiene que adaptarse a tus necesidades y sobre todo, al compromiso que puedas llegar a tener.

Sí, los corredores de velocidad tienen un físico impresionante, porque su actividad lo requiere, pero un maratonista luce totalmente diferente, y eso no significa que no esté fuerte.

Los corredores deberían ver el cuerpo como una unidad compuesta de muchísimas partes, que juntas, trabajan como un gran equipo, ya que cada una tiene su propia función, que es indispensable para lograr un desempeño correcto y evitar lesiones. ¿Entendido?

Cada parte es básica para tu correcto desempeño al correr, pero si entendemos que los abdominales son parte del core, que es el centro del cuerpo, de donde emana TODA la energía y el “power”, pues entonces debes entender por qué todos hablan de tener unos “abs” envidiables (aunque fuertes, no necesariamente marcados).

1. Te dan estabilidad al cuerpo.

Y no solo al momento de correr, sino en tus actividades diarias. Tener un core estable te permitirá mejorar tu postura, eliminando molestias básicas.

2. Te sentirás poderoso.

“El core es la parte clave para la práctica de CUALQUIER deporte”, menciona Mike Huff, coordinador de deportes de Duke University, “es el centro de poder”.

Si no estás fuerte en el centro de tu cuerpo, no vas a ser poderoso jamás... ¿Y podrás terminar una carrera a buen paso? Imposible.

3. Entre más distancia corras, más necesario es.

Sí, por raro que parezca, entre más distancia recorras, tener un abdomen fuerte se vuelve crucial, ya que serás más eficiente si has trabajado correctamente esa parte de tu cuerpo.

4. Te alejarás de las lesiones.

Parecerá raro, pero fortalecer el abdomen incluso es un poco más importante que en deportes que involucran brincos, lanzamientos o patadas. Aunque en el running, los movimientos son menos dinámicos, es más importante trabajar los “abs”, por el simple hecho de que (aunque se piense lo contrario) movemos todo el cuerpo.

5. Puedes fortalecerlo, sin necesidad de hacer abdominales.

Sí, una estrategia de fortalecimiento de core puede incluir ejercicios de todo tipo, no necesariamente abdominales.

Por ejemplo, disciplinas como Pilates o yoga pueden ser una actividad que te ayudará a fortalecer tu abdomen, ganar fuerza y flexibilidad… ¡Indispensables para runners!

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