5 RAZONES POR LAS QUE LOS CORREDORES NECESITAN UN BUEN DESAYUNO

Controlar el peso corporal es sólo una de las razones por las que debes considerar hacer buenos desayunos.

De la redacción / @runnersworldmex

Con información de Liz Applegate
 
MANTENER MÚSCULO 
Después de una noche de sueño, tu cuerpo está en modo de descomposición, especialmente si hablamos de las proteínas musculares. Es clave refrescar tus celular musculares con aminoácidos – los bloques constructores de la proteína. Trata de consumir entre 20 y 25 gramos de proteína de calidad junto con una dosis de 50 a 100 gramos de carbohidratos para reponer lo que tus músculos necesitan. 
 
CONTROLAR EL PESO
Muchos estudios han mostrado que quienes desayunan mantienen un peso más saludable y tienen menos grasa corporal que aquellos que evitan la comida matutina. Investigaciones también muestran que establecer una rutina de comer en el desayuno puede ayudarte a hacer elecciones más inteligentes y no consumir tantas calorías el resto del día. 
 
DALE PODER A TU CEREBRO
Circular carbohidratos (azúcar en la sangre) son críticos para tu cerebro. Estudios han mostrado que tanto niños como adultos, pueden tener beneficios en las matemáticas, comprensión de lectura y memoria si hacen pequeños cambios en el desayuno. Estudios con niños han mostrado que quienes desayunan tienden a comportarse mejor y tener buena interacción social. 
 
MEJORA TU DIETA
Quienes desayunan tienden a tener una dieta mejor en general que quienes no, y una  mejor ingesta  de nutrientes esenciales como la proteína, fibra, calcio, potasio, y hierro. Incluso desayunando un tazón de cereal y fruta resultará en una mejor ingesta de calcio, vitamina D, proteína y otras vitaminas y minerales.
 
 
REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDADES
La gente que desayuna tiende a tener niveles de colesterol más bajos, lo que se traduce en una reducción de enfermedades del corazón. Por ejemplo, aquellos que eligen cereal (particularmente avena) ingieren más fibra soluble, que reduce los niveles de colesterol malo. Incluso quienes desayunan huevo han mostrado que son más sanos que quienes no comen huevo. 

Etiquetado cómo

  • runners
  • running day
  • corredora
  • corredor
  • runners mx
  • revista
  • carrera
  • fuerza
  • 10k
  • 5k
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports