5 reglas en tu dieta para eliminar la grasa abdominal

Lo sabemos, los corredores tienden a no tener pancita, ni lonjas, ni nada parecido, pero no todos somos afortunados de tener un "lavadero"… ¿o acaso deberíamos serlo?

 

De la redacción / @runnersworldmex

Si eres de esos corredores, que por más intentos que hagan para marcar cada uno de sus cuadritos, nada más no logran un cuerpazo  con un abdomen tonificado y envidiable, debes seguir leyendo este artículo.

Lo que debes tener en claro es que tener abdominales de 10 no es solo una cuestión estética, el hecho de que haya gente que disfrute tener una panza enorme, no quiere decir que sea saludable, de hecho hasta puede influir de manera negativa en tu salud.

Tampoco es viable pensar que la única manera de tener un abdomen, es sometiéndote a una cirugía, ya que los corredores, en teoría, solo necesitaríamos de ejercicios de fortalecimiento y una alimentación adecuada. (¡Ufff!, menos mal).

La pérdida de grasa en una zona concreta, en este caso tu estómago, es imposible. Debes saber que tu cuerpo pierde grasa a medida que adelgazas, pero no por hacer 20 mil abdominales diarios vas a definir tu core, pero sí podrías ganar un tono muscular importante.

La mala noticia es que para tener un abdomen definido, necesitas tener un porcentaje de grasa corporal del 18% o menor si eres mujer, o alrededor el 10% o menor si eres hombre. Pero incorporando estas 6 reglas en tu dieta de corredor, además de un buen entrenamiento de cardio y fuerza abdominal, podrás pronto presumir de un abdomen envidiable.

1. Siempre el 15%

A partir de ahora, tu dieta debería disminuir un 15% del consumo calórico que estás ingiriendo actualmente. Pero lo importante es que NO bajes más de este porcentaje, o podría repercutir de manera negativa en tu búsqueda del lavadero perfecto.

2. Más siempre es mejor.

Y en cuestión de comida no lo puedes negar. Debes evitar los periodos de ayuno demasiado prolongados, ya que por esa acción, la grasa se acumulará en tu cuerpo en lugar de quemarse. Tu consumo de calorías debería dividirse en todo tu día, por lo menos, en cinco o seis comidas. La regla es que no deberías sentir hambre en el día.

3. No se vale obsesionarse.

Una dieta estricta no te llevará a nada bueno. Ya que debes disfrutar cada una de tus comidas, y no sufrir cada vez que vas a llevarte algo a la boca. Tampoco tiene de malo comente un pequeño chocolate, o disfrutar de un poco de helado de vez en cuando, y de manera moderada.

4. No te olvides de las proteínas.

Debes como corredor, por lo menos tener un alimento con alto contenido proteico, sí, está bien que pongas atención en los carbohidratos y grasas, pero un poco de proteína como pollo, pavo o filetes sin grasa son la combinación perfecta.

5. Mídete con los líquidos.

Uno de los errores más comunes es que pensemos que una bebida vaya a hacernos inflar nuestra barriga. Por más inocente que se vea tu refresco o café helado, tienen azúcares y grasas que poco podrán ayudar en tu búsqueda del abdomen perfecto.
Manténte hidratado, con por lo menos 9 vasos de agua diarios, para evitar ganar peso con bebidas alcohólicas, jugos envasados u otras bebidas azucaradas.

 

NOTA: Sabemos que es difícil eliminar la grasa de zonas específicas del cuerpo, pero estos consejos ayudarán a que tu cuerpo pierda más cantidad de la zona abdominal que de otras partes.


 

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