5 TIPS PARA PODER CORRER ANTES DE IRTE AL TRABAJO

¿Te cuesta trabajo levantarte e ir a correr? Este artículo es para ti.

De la redacción / @runnersworldmex

Para todos los principiantes: ¡bienvenidos al mundo del running! Y para los que seguro lo están pensando: estamos de acuerdo, pararse a correr en la mañana es todo un reto. Esto es básicamente porque tus músculos están fríos después de dormir toda la noche, tus niveles de azúcar en la sangre están en lo más bajo y tu mente apenas sabe qué onda.

Lo bueno es que hay varios trucos para que tengas una mejor carrera por las mañanas y una vez que esto pase, tendrás energía para el resto del día. Prueba estos tips y dinos si te funcionan.

  • Dale un impulso a tus niveles de azúcar en la sangre antes de salir a correr. Come medio plátano, 150 ml de jugo o un pan tostado con mermelada 15 a 20 minutos antes de correr. Tu cuerpo te dirá que tanto necesita y qué prefiere. Sí, tendrás que despertar unos minutos más temprano, pero valdrá la pena ya que tendrás más energía y tu carrera será mucho mejor.

  • Si normalmente consumes café o té en las mañanas, considera tomar media taza para que despierte el organismo. Estudios de investigación han demostrado que cantidades moderadas de cafeína pueden ser muy efectivas para correr.

  • Camina por lo menos 5 minutos para calentar el cuerpo antes de empezar a correr. Toma un poco más calentarse en la mañana, entonces empieza con una caminata tranquila y ve subiendo el paso. Estos 5 minutos pueden hacer toda la diferencia en ayudarte a transicionar hacia la corrida.

  • Después de esa caminata, trota de 5 a 10 minutos. Tu cuerpo te agradecerá con un mejor desempeño si lo llevas gradualmente a un ritmo veloz. No creerás la diferencia.

  • Haz una playlist  que empiece con música más tranquila y vaya subiendo de ritmo hasta llegar a tus canciones favoritas. La música es un gran motivador para cualquier carrera.

Etiquetado cómo

  • correr en la mañana
  • corredores
  • maratonistas
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports