6 EQUIPOS DE CORREDORES QUE DEBES DE SEGUIR EN INSTAGRAM

Te aseguramos que te motivaran a correr más.

Mariana Sánchez-Williams/ @im_coaching

Dicen que correr es un deporte solitario y aseguran, los que todavía no se han dado la oportunidad de experimentar la magia, que correr es aburrido. Sigue leyendo que sin duda cambiaremos tu punto de vista.

Correr solo es fantástico, pero hacerlo en equipo es aún mejor. Cualquier corredor que ha estado en una línea de salida ha sido testigo de la hermandad que existe entre nosotros; es inspirador ver a miles de personas esperando el disparo de salida con un solo objetivo en mente: llegar a la meta. En las carreras no importa de dónde vienes, cuál sea tu historia o qué marca de tenis estés usando, en ese momento todos somos corredores y nos regalamos palabras de aliento, sonrisas de complicidad, varios “no te rindas, tú puedes” como si fuéramos una familia.

Te compartimos 6 Running Crews que debes de seguir en Instagram.
Solo tienes que dar click en la flecha y podrás ver a los 6 equipos.
¿Qué te parecen?

  • OKAMI - @okami_runners

    José Manuel, líder del crew, empezó a correr hace cinco años cuando una amiga de la oficina lo invitó a un 10K que, como él mismo lo platica, “ no sabía ni cómo se comía eso”. Pues resulta que se enganchó por completo después de cruzar la meta en tan solo 54 minutos, y su amiga lo convenció de que tenía potencial. “Correr no es un deporte individual como mucha gente piensa, cuando te das cuenta lo inspirador que es correr con más personas, ya no se te antoja ir solo”. Y fue así como en noviembre de 2016 surgió la idea de crear Okami cuando, junto con su coach Fer Salazar, pensaron en formar un grupo entre amigos que les encanta correr para inspirarse unos a otros.

    ¿Por qué Okami? “Quiere decir ‘lobo’ en japonés y lo escogimos porque nos encanta cómo en Japón existe una disciplina, una estructura y una pasión por el running impresionante. El running es súper respetado allá y, a manera de homenaje, quisimos llamarnos así.

    Hoy son 18 corredores, varios ya vivieron la experiencia de Boston, otros tantos ya clasificaron para correrlo en 2018.

  • I-M A BETTER U - @im_coaching

    I-M es una ventana y una plataforma para poner mi granito de arena y buscar inspirar y motivar a las personas a ser la mejor versión de sí mismas. Quiere decir “I am”, es decir YO SOY, que es el decreto más poderoso que existe y define muy bien lo que significa correr para nosotros; encontrar la mejor versión de nosotros mismos a través de cada zancada. Y es que correr te lleva a descubrir otro YO con cualidades y fortalezas que no imaginabas. I-M busca transmitir esa sensación única de logro que te da el cruzar la meta, colgarte una medalla o cumplir un objetivo, cualquiera que éste sea.

    Somos un grupo de mujeres latinas, en su mayoría mexicanas, que por distintas razones vivimos fuera de nuestro país y hemos encontrado a través del running un punto de identidad único, un lugar común donde todas somos una y nos inspiramos con los logros de las demás. Queremos que la gente entre en el círculo virtuoso de llevar una alimentación sana, hacer ejercicio, hidratarse, descansar y entrenar la mente a ver lo mejor en cada situación; los pensamientos positivos y la visualización son básicos en nuestro entrenamiento. 

  • Y ADEMÁS CORREDORA - @y_ademas_corredora

    Priscilla empezó a correr en 2009 y sus amigas fueron parte de la compañía que tuvo en esos momentos, poco después comenzaron a pedirle consejos. Fue así como el grupo creció y decidió tomárselo más en serio y certificarse como entrenadora de running. Cumplió su sueño de correr Boston y acaba de registrar su maratón número nueve en el de la CDMX.

    Priscilla es mamá, esposa, ama de casa, mercadóloga y además corredora (como dice su lema); de ahí surge el nombre de su equipo, que hoy cuenta con cerca de 30 mujeres que están cumpliendo metas en distintas carreras. “Encontrar el balance es básico y para mí correr es parte de mi equilibrio físico y mental, cuando me voy temprano a entrenar y regreso a mi casa, es como si me hubieran cambiado el chip y llego con las ganas y la energía de hacer todo lo demás para arrancar mi día. Correr es un regalo de mí para mí, no algo que compres, o te presten o regalen, es algo muy personal y pienso que no sería tan feliz si no fuera corredora”.

  • DROMO RUN CREW - @dromoruncrew

    Sindo confiesa que tiene, como él lo describe, un “background de patineto” y desde siempre tuvo la inquietud de formar “su propia banda”. Fue en 2008 cuando empezó a correr con dos grandes amigos, le gustó mucho y después de presenciar el Maratón de la CDMX, regresó a su casa a decirle a su esposa, que tenía que correr un maratón. Registró su primer 42K y enseguida se obsesionó con la idea de calificar a Boston, carrera que ha hecho ya varias veces.

    Fue en agosto de 2016 cuando arrancó la historia de Dromo bajo el lema de “Less Drama More Dromo” o como dice Sindo, “shut up and run”, algo así como “cállate y ponte a correr”. Si hay dos cosas que caracterizan a Dromo, son disciplina y compañerismo. “Somos un equipo dedicado, hacemos pista, distancia, fuerza y nos apasiona la montaña. La verdad es un grupo exigente y nada tiene que ver con ser rápidos, sino con dedicarle tiempo y mostrar garra a la hora de los entrenos. Somos un grupo comprometido y ordenado, la comunidad internacional es muy importante para nosotros y tratamos de mantener una unión global con equipos de corredores”. Sindo es diseñador gráfico y para él es básico que la imagen de Dromo contagie e inspire cada vez a más jóvenes que buscan empezar a correr.

  • BENJAMÍN PAREDES TEAM - @teambenjaparedes

    Platicar con Benjamín es una delicia, su sentido del humor, su sencillez y disponibilidad contagian. Él dice que todos los corredores somos “un ícono inspirador”, pues cuando alguien más nos ve correr, puede motivarse a hacer lo mismo y no hay mejor manera de llevar una vida saludable que a través del deporte. El equipo surgió hace cuatro años aproximadamente; hoy en día cuenta con cuatro sedes y alrededor de 200 corredores.

    “Somos una gran comunidad y para mí formar este equipo es un compromiso social, es un gusto apoyar a los jóvenes que necesitan un guía para lograr sus metas. La filosofía del equipo es ser constante, disciplinado, hay que portar la playera con orgullo y lealtad”.

  • MONKEYS - @mnksruncrew

    Liderado por Javier Carvalho, ni más ni menos que el director del Maratón de la Ciudad de México. Monkeys surge en conjunto con Pablo Gil y Luis Miguel Moreno quienes, tras una exitosa temporada de training con una reconocida marca de running (que culminó con su calificación a Boston), decidieron fusionarse con un grupo de mujeres corredoras que también estaba celebrando el cierre de una buena temporada de entrenamiento. “Monkies quiere decir ‘changos’ y es una palabra que nos encanta porque somos bastante parecidos al animal; juguetones, brincolines y divertidos, pero en realidad nos latió el nombre porque la abreviación de MNKS quiere decir: Mexico’s Nonstop Kilometer Society; esos somos nosotros y esa es nuestra esencia: somos mexicanos, nos divertimos y sumamos kilómetros juntos”. Este grupo tiene grandes metas y para ello se reúne al menos cuatro días a la semana en distintos puntos de la ciudad para realizar entrenamientos de pista, distancia y montaña. 

Etiquetado cómo

  • RUN CREW
  • RUNNING
  • RUNNERS
  • MONKEYS
  • DROMO
  • MARIANA SANCHEZ WILLIAMS
  • FITNESS
  • RUN
  • FUERZA
  • ENTRENAMIENTO
  • MARATHON
  • MARATON
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports