7 CONSEJOS PARA ELEGIR TUS CALCETINES DEPORTIVOS

Tan importantes como tus tenis a la hora de correr y protegerte de lesiones.

De la redacción / @runnersworldmex

Todo aquel que goce del que aquí nos une, el que nos lleva a devorar kilómetro tras kilómetro con una sucesión imparable de movimientos de nuestras piernas, debe proteger su bien más preciado tesoro como corredor: sus pies.
 
Se trata de uno de los elementos más importantes en la biomecánica de nuestra carrera, y por ello no sólo debemos seleccionar el mejor calzado para nuestras características y necesidades, sino también el calcetín más adecuado, algo en lo que no todo el mundo presta la atención debida.
 
No son pocos los beneficios que podemos obtener de una buena elección en este campo, desde la optimización de la práctica deportiva hasta la prevención de lesiones, considera invertir en buenos calcetines, tus pies te lo agradecerán.
 

1. Comodidad y sujeción

Debes tener especial cuidado en la elección de la talla, evitando tanto que te queden excesivamente grandes como pequeños. De esta forma evitarás posibles roces y compresiones.
 

2. Material adecuado

Evita el algodón, ya que no transpira y absorbe el sudor de forma que puede provocar lesiones dérmicas en la piel. Los materiales más recomendados son el polipropileno o el poliéster.
 

3. Gestión de la humedad del pie

Necesario para prevenir la aparición de ampollas y lesiones dérmicas como hongos.
 

4. Evitar costuras

 

5. Modelos anatómicos

Mejorarás el confort del pie y disminuirá la incomodidad durante la carrera.
 

6. Ligera compresión

Gracias a esta cualidad conseguirás un mejor retorno y la disminución de las lesiones circulatorias.
 

7. Función térmica

Vitales para la protección contra el frío externo, evitando lesiones provocadas por los cambios bruscos de la temperatura.

Etiquetado cómo

  • running
  • runners
  • corredor
  • despierta tu mejor
  • rendimiento
  • nutricion
  • fuerza
  • longevidad
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports