8 CONSEJOS PARA LA SEMANA DESPUÉS DE UN MARATÓN

Si te estuviste preparando para un maratón, llega un momento en el que, al cruzar la línea de meta, ya no sabes ni qué hacer… ¿Te ha pasado?

Karen Sánchez Bahena / @Karenhostil

Maratón

Un corredor puede llegar a tardar varios meses preparándose para una carrera en particular, cuidando cada parte de su entrenamiento, así como su descanso y alimentación, todo en uno, pero ¿cuántos de esos corredores podrían mantener los hábitos saludables cuando termine su maratón?

Por ello aquí te proponemos seguir los siguientes consejos. Recuerda que lo más pesado son los meses previos a un maratón, pero después de cruzar la línea de meta tu vida cambia por completo, y es aquí donde debes enfocar tu atención nuevamente.

¿Estás listo?

1. Recupérate.

El periodo inmediato después de una carrera es crítico, porque si descuidas tu cuerpo te sentirás mal y tu motivación se resentirá.

Así que como las reservas de glucógeno muscular estarán bajos, necesitarás reponerlas con carbohidratos, además de proteína para reparar el tejido muscular, mucha agua para recuperar los fluidos perdidos, así como abundantes verduras y grasas sanas para reducir la inflamación y favorecer la recuperación.

2. Descanso al por mayor.

Si puedes, tómate unos días libres para descansar lo más que puedas, porque tu cuerpo está agotado.

Continúa tomando proteína, verduras y grasas sanas, y después de una semana, recupera el ejercicio con alguna actividad de bajo impacto como yoga o natación.

3. Piensa en tus nuevas metas.

Es más fácil estar motivado cuando tienes una nueva meta en tu cabeza, y mucho más si estás en un periodo de descanso.

Utiliza ese tiempo para hacer planes y pensar en los retos que vendrán para ti.

4. Pasa un fin de semana fuera de casa.

Eso te mantendrá motivado, además que podrás relajarte unos días después de haber estado entrenando sin parar.

Antes tus fines de semana eran sagrados para correr, ahora que estás en etapa de descanso, ocupa uno para ir a ese lugar que tanto has querido conocer.

5. Entrénate con alguien.

Estadísticamente las personas que practican ejercicio juntas continúan haciéndolo durante más tiempo que las que lo practican a solas. ¡Así que puede ser una excelente opción conocer a alguien nuevo!

6. Cambia tu rutina.

Tus meses de preparación ya acabaron y ahora es momento de seguir con tus próximas metas. Intenta probar algunos días con una nueva actividad como boxeo o algún deporte en equipo.

7. Recompénsate.

Independientemente del tiempo que hiciste, no cualquiera logra terminar un maratón, así que felicítate por ello, solo hazlo de la manera adecuada.

En lugar de alimentarte mal, mejor compra calzado o ropa nueva, seguro te motivas.

8. Recuerda los beneficios que el ejercicio le brinda a tu cuerpo.

Ya sabemos lo bien que nos sienta practicar ejercicio, aunque a veces olvidamos el impacto tan positivo que aporta para nuestro bienestar físico y mental.

¿Cómo te sientes después de haber hecho ejercicio y cuando no lo haces? Ahí la pauta para seguir motivado (y en forma) muchos días más.

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