ALIVIA TUS LESIONES SIN DEJAR DE CORRER

Sigue estos 3 consejos y dile adiós a esa incomoda lesión

De la redacción / @runnersworldmex

trail runner

Existimos muchos intrépidos que no solo nos quedamos con las carreras en asfalto, sino que vamos en busca de actividades que nos desafíen cada vez más y es ahí cuando decidimos probar el trail. Pero para muchos es complicado dar el salto a esta modalidad, ya que vienen cargando con una lesión provocada por correr en el asfalto o le temen a las lesiones provocadas por el terreno irregular.

Una persona que se dedica a correr en trail, sabe perfectamente que una lesión es de los males más temidos y de lo peor que les puede pasar (no estamos diciendo que los que corremos en asfalto no nos preocupa esto).

“Tu cuerpo absorbe tres veces tu peso con cada paso que das al correr en una superficie irregular”, indica el corredor de North Carolina, Bery Fields, “así que la mejor y más efectiva manera de eliminar los dolores es reduciendo tu kilometraje”.

Sabemos que como buen corredor, será poco probable que aceptes correr menos solo porque sí, así que te dejamos estas opciones para aliviar esas molestas lesiones que puedes sufrir en trail.


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Lo que debes tomar en cuenta es que no todo es montaña, si quieres disminuir ese horrible dolor, debes considerar lo siguiente:

1. BAJA LA VELOCIDAD

Esto es básico, obviamente disminuir tu velocidad te ayudará a disminuir el dolor y tener un poco más de visión sobre qué te duele, en lugar de preocuparte por ir más rápido.

2. CORRE EN SUPERFICIES MÁS SUAVES

El error principal es seguir corriendo en terrenos irregulares como en trail, o peor aún, en asfalto. Necesitas buscar un terreno suave como tierra, pasto o arena, y correr a paso bastante moderado, pero tampoco lo hagas tan seguido o puede ser contradictorio.

Poco a poco verás como tus dolores desaparecen la próxima vez que subas a la montaña, con el simple hecho de variar un poco tus entrenamientos a la semana.

3. SUAVIZA TU PASO

Sí, todo tiene que ver con suave, pero así es como evitarás sentir tantas molestias. Cuando aterrizas de manera fuerte, el impacto va directamente a tus músculos, ligamentos y tendones, eso puede estar causando las molestias que presenta, trata de ser más consciente sobre tus movimientos, esto ayudará mucho.

Intenta dar tu pisada más suave y verás cómo poco a poco te sientes más ligero y sin dolor.

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