AUNQUE CORRAS 5K DEBES IR A LA MONTAÑA

Ya sabemos que como corredores entrenar en la altura nos trae enormes beneficios, nuestro cuerpo procesa mejor el oxígeno y gana fortaleza muscular, sin embargo, para que este tipo de prácticas tengan un efecto mayor deben ser periódicas y bajo un esquema de carga de trabajo básico, sin importar la distancia que tengamos planeado correr.

De la redacción / @runnersworldmex

 
 
Debemos considerar que los beneficios de este tipo de rutinas de altura desaparecerán después de 3 o 4 semanas, por lo tanto, debe ser incluido dentro de los microciclos (semanales) de trabajo.
 
Esto es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de planificar este tipo de entrenamientos, para los atletas que viven en condiciones de altura y para todos en general, el entrenamiento debería ser diario teniendo en cuenta las características de cada microciclo en el cual, por supuesto, se considera la recuperación necesaria.
 
El tiempo total del entrenamiento en cuanto a los mesociclos (periodos que incluyen dos microciclos que son previos a las semanas de recuperación, regularmente se componen de cuatro semanas) depende igualmente de la preparación que se desea alcanzar en cada caso, teniendo en cuenta que el entrenamiento en altura continuo provoca mayores cambios adaptativos y deja huellas más duraderas.
 
Entre más se entrene sin violar la metodología del entrenamiento mejores resultados se obtendrán a la postre.
 
No es necesario hacer excepciones en cuanto a los entrenamientos en altura para los corredores, la realidad es que todos los atletas deberían planificar esas sesiones para tener un mejor rendimiento, no importa si correrás 5 o 42 kilómetros, aunque es importante mencionar que deben estar basados en cargas específicas de trabajo para evitar sobreentrenamiento y el resultado sea perjudicial. El cuerpo se irá adaptando a las cargas y eso ayudará para que cuando estés en competencia tengas una mejor oxigenación y por tanto, mejor rendimiento.

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