CALENTAMIENTO SÚPER SENCILLO PARA ANTES DE CORRER

Son ejercicios fáciles y te alejarán de las lesiones.

Karen Martínez/ @kareenmr

Creemos que es muy importante incrementar el movimiento y la elasticidad para cualquier acondicionamiento físico que hagas. El no ser flexible provoca una mala postura al correr y riesgo de lesiones o dolores después de correr. Es por eso que te recomendamos hacer este tipo de ejercicios diario.

Por otra parte, estudios han arrojado que el calentamiento estático no es el mejor para un corredor. Cuando estiras de manera estática por 60 segundos o más, tus músculos tienden a perder explosividad y esto provoca que tu carrera sea más lenta; estos mismos pueden producir una lesión con el tiempo.

Es por eso que te compartimos 5 ejercicios súper sencillos para que realices antes de correr.
Te compartimos el video más abajo:

1. PASO YOGUI

Realiza 2 series de 15 repeticiones

2. ROTACIÓN DE BRAZOS

Realiza 2 series, una con sentido hacia delante y otra hacia atrás, 10 repeticiones cada una

3. ROTACIÓN DE CABEZA

Realiza 2 series, una con sentido hacia la derecha y otra hacia la izquierda, 10 repeticiones de cada una

4. TALONES A LOS GLÚTEOS

Realiza 2 series de 15 repeticiones

5. SENTADILLAS

Realiza 2 series de 15 repeticiones

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