¿CÓMO ALIMENTARTE ANTES DE TU MARATÓN?

Seguro llevas meses enteros preparándote, cuidando cada aspecto de tu entrenamiento para ese gran día... pero una mala alimentación puede detenerte en seco.

Karen Sánchez Bahena / @Karenhostil

COMER MARATÓN

La claves de la preparación para cruzar la meta de un maratón son básicas, y no puedes pasar por alto ninguna: alimentación, entrenamiento y descanso.

Comúnmente los corredores se enfocan en dar todo en la parte física que involucra el entrenamiento, pero descuidar la alimentación es un error, ya que probablemente no puedas rendir al máximo el día de la competencia.

  • Una de las claves es comer y beber muy bien en los meses previos a la carrera, pero el peor error que puedes cometer es una noche antes.

¡No eches todo a perder de un momento a otro! Toma nota de estos aspectos para tu preparación completa y cuidar cada aspecto de tu dieta.

¡NOS VEMOS EN LA META!

  • 1. Prohibido correr con el estómago lleno: debes dejar siempre pasar, por lo menos, tres horas después de una comida.

  • 2. Evita probar alimentos nuevos antes de una carrera: el error del que en todos lados te advierten, pero siempre sucede. No pruebes nada nuevo.

  • 3. Hidrátate correctamente: uno de los primeros síntomas de deshidratación, es la falta de energía.

  • 4. Come carbohidratos de manera inteligente: necesitas aumentar las reservas de energía con carbohidratos, pero evita excederte.

  • 5. Cuida tu flora intestinal: la mejor manera de disfrutar de una buena digestión, es tener una flora intestinal equilibrada, la cual, se encarga de asimilar nutrientes, fabricar vitaminas y terminar de digerir algunos alimentos.

  • 6. Evita los alimentos con bastante azúcar: aunque las personas corredoras pueden llegar a gastar hasta 500 calorías extra durante el ejercicio, no deben abusar de los alimentos dulces como chocolates, pan, azúcar blanco, dulces, y suplementos con azúcares.

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