CÓMO ELEGIR EL SPORT BRA IDEAL PARA TI

No te compliques, aquí te decimos todo lo que necesitas saber al momento de hacer la elección. 

Renata Soto/ @ren.soto

Sabemos la pesadilla que puede ser todo el tema del sports bra (desde comprarlo hasta usarlo). El equipo de mujeres de Runner’s World probó 20 diferentes bras deportivos y seleccionó sus 11 favoritos que ofrecen buen soporte, comodidad, respiración y claro, mucho estilo.

1. DISTANCE PROS

Bras sencillos con pocas costuras que se sienten como una segunda piel

RIVAL HIGH-SUPPORT - NIKE

La espalda cruzada ayuda a disminuir el rebote, pero hay que cuidar que no te quede chico, por lo que nos gustaron sus tirantes ajustables. Tiene buena respiración y absorbe bien el sudor. Por sus copas, hace buena forma, pero encontramos que no es recomendable para copas grandes y correr. Si eres de copas grandes, es más cómodo para otras actividades como spinning o clases de salón. Alto soporte, ideal para: A-B.

VERSATILITY SEAMLESS BRA - ASIS (EDITOR´S CHOICE) 

Este bra tiene dos en uno, al ser reversible, con voltearlo tienes un nuevo color del mismo bra. Pero el color no es lo que importa, este bra es ideal para largas distancias pues su diseño sin costuras no sólo tiene un fit ideal sino que evita las rozaduras e incomodidades que las costuras pueden provocar sobre la piel. Si eres extra sensible a ese tipo de cosas, este es una buena opción. Soporte medio, ideal para C-D.

TOP DEPORTIVO TECHFIT - ADIDAS

 Como ya sabemos, los clásicos no fallan. Este top básico que nunca queda mal y siempre te acomoda con una buena ventilación para ejercicios de resistencia y carrera. Su cuello amplio da buena movilidad y con la tecnología climacool permite que el aire circule. Si no quieres arriesgarte a probar algo tan diferente, este es una apuesta segura. Soporte medio, ideal para: C-D.

2. SHOW-OFFS

Bras con mucho estilo que no necesitas cubrir

TRAINING PWRRUN GRAPHIC BRA TOP - PUMA

Para verse bien y con una sensación estupenda, este bra es específico para el trabajo funcional y de velocidad ya que ofrece un soporte cómodo que se pega a los senos para cualquier movimiento (esto lo logra con la tela en forma de 8 que tiene adentro y mantiene todo en su lugar). Sus materiales son suaves y ayudan a mantenerte seca y cómoda. Bueno para correr y otras actividades de entrenamiento de alta intensidad. Alto soporte, ideal para: A-C.

GIFTED VERRAZANO BRA - OISELLE 

Comodidad linda: Cuatro elegantes tirantes distribuyen el peso y se ajusta cada uno para personalizar la talla y el soporte. Este nuevo diseño reduce la cantidad de tela (y las rozaduras que produce) permitiendo que el ajuste sea mejor, al mover los tirantes, que pueden colgar un poco, por lo que se prefiere para usar sin camisa. Alto soporte, ideal para: B-D.

HALTER BRA - ADIDAS

Un bra muy cómodo y con muy buen soporte, además de ser bonito. Por su diseño y corte puede usarse como top, para que vayas más libre. Probablemente no quieras usarlo para una distancia larga pues al tener cubierta el área del pecho (más que los bras normales) puede resultar un poco caluroso. Soporte medio, ideal para: A-C.


También te puede interesar: LOS 9 MEJORES TENIS PARA TRAIL (1ERA PARTE)


3. VENTILATORS

Los que combaten el calor

MEDIUM IMPACT BRA - SALOMON (MAJOR DEBUT) 

Con malla ventilada entre los senos y debajo de los brazos, la tela sin costuras disipa el sudor rápidamente. El hoyo en la espalda también permite que respire la piel y se concentre menos el calor. Su ancha banda inferior proporciona buen soporte y comodidad de movimiento, además de hacer buena figura. Soporte medio, Ideal para: A-C.

CLASSIC SWOOSH MODERN - NIKE 

Hecho con tela y diseñado para ventilar con el mesh en la espalda y un corte en el pecho que permite el paso del aire. El fit es cómodo y sujeta a la perfección para correr y hacer ejercicios funcionales. Soporte medio, ideal para: B-D.


También te puede interesar: 7 COSAS QUE TIENES QUE SABER SOBRE TUS SENOS Y CORRER


4. MULTITASKERS

No los uses sólo para correr, estos sirven para todo

LIGHT BRA - SALOMON 

Si lo que buscas en mantener algo simple y cool, este bra cumple. Si no te interesa todo aquello de la tecnología y no quieres nada rebuscado, en esta pieza encuentras todos los básicos que necesitas que cumpla un bra deportivo. Su gran ventaja es la ligereza y que el diseño es muy cómodo. Por lo mismo, encontramos que puedes usarlo tanto para una caminata, como ir al gimnasio como una salida a correr. Soporte medio, ideal para A-B.

C9 SEAMLESS STRAPPY BACK BRA - CHAMPION 

Un bra barato que cumple con todos los requisitos: es cómodo, lindo y sujeta bien. Los tirantes de la espalda evitan que se concentre el calor y su respiración fue suficientemente buena al correr con él en un clima considerablemente húmedos. Ideal para: A-B.

ADJUST BRA - ASICS 

Por ser ajustable, este bra se adapta a diferentes cuerpos y actividades. El soporte que brinda es de los mejores que probamos, sintiendo seguridad, lo cual lo hace ideal para cualquier actividad, sobretodo correr. Otra cosa que disfrutamos de él fueron los tirantes acolchonados, que lo hacen perfecto para quienes tienen senos más grandes y sufren de rozaduras por los tirantes. Alto soporte, ideal para: B-D.

Etiquetado cómo

  • sport bra
  • women
  • corredora
  • senos
  • cuida tu senos al correr
  • maraton
  • entrenamiento
  • entrenamiento para maraton
  • marathon training
  • bra
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports