CÓMO SEGUIR CORRIENDO SI ESTAS EMBARAZADA

Si puedes hacerlo, pero siguiendo los siguientes consejos

“El embarazo está profundamente asociado a cambios anatómicos y fisiológicos, por ello, el ejercicio tiene riesgos mínimos y puede ser benéfico para la mayoría de las mujeres”, así lo señala el Colegio Americano de Ginecólogos y Obstetras.

Hacer ejercicio durante la gestación también tiene beneficios para el bebé y sobre todo para la madre, ya que activas tu sistema circulatorio, tu metabolismo y tu cuerpo en general. Además, correr seguro te ayudará a dejar al cuerpo en óptimas condiciones para el momento del parto, ya que en las últimas semanas se recomienda que las mujeres embarazadas hagan caminatas de mínimo 30 minutos, así como se recomienda que hagan alrededor de 50 sentadillas durante el transcurso del día..

Asimismo, esta práctica calmará la ansiedad, las preocupaciones y te permitirá estar más tranquila. “La liberación de endorfinas trae bienestar y tranquilidad a las embarazadas”, comenta Cristina de Carvalho, entrenadora y asesora deportiva de Protejo Mulher en Sao Paulo, Brasil.

Algunas mujeres han mencionado que gracias a la actividad física que hicieron durante el embarazo, se sintieron con más fuerza para hacer los movimientos con el abdomen al momento del parto, y lo mejor de todo es que no perdieron condición física y se les facilitó la perdida de peso a los pocos meses del parto.

Aquí te dejamos esta pequeña lista de 5 consejos que debes tomar en cuenta para correr embarazada:

1. REVÍSATE

Una vez que te ha revisado el ginecólogo y el cardiólogo, debes adaptar tu entrenamiento a una nueva realidad, y esto involucra abandonar las sesiones de fuerza para procurar el bienestar del bebé.

2. NO ES EL MOMENTO PARA BUSCAR TU MEJOR MARCA O TU MEJOR CARRERA

Debes disminuir la intensidad de los entrenamientos y el volumen en cada sesión, y especialmente, poner atención a las reacciones del cuerpo. Correr es por excelencia de los mejores deportes que puedes hacer, pero también involucra todo el cuerpo y sobretodo el abdomen; este se estresa tras correr distancias largas, así que no te excedas y no corras más de 5 kilómetros, procura correr a un trote muy ligero y combinándolo con metros de caminata.

3. CORRE DE ACUERDO A TU CAPACIDAD

No existe una regla que indique hasta qué punto es necesario parar de correr, algunas mujeres incluso consiguen hacerlo hasta el día anterior al parto, lo importante es poner atención en cómo te sientes y las molestias que se pudieran presentar en tu cuerpo. Siempre escúchalo, él te indicará cuando parar.

4. PRUEBA NUEVOS DEPORTES, NO SIEMPRE TIENES QUE CORRER

Eventualmente podrías sufrir molestias, y esto varía dependiendo de cada mujer. En caso de que sientas dolor en tu cadera o rodillas, lo mejor es cambiar de deporte, lo cual también te ayudará bastante, como la bicicleta estacionaria o incluso la natación. Pero el deporte que te recomendamos al cien por ciento es la yoga, este lo podrás realizar durante todo tu embarazo.

5. NO OLVIDES VISITAR A TU NUTRIÓLOGO

Es indispensable que tu alimentación sea balanceada y diseñada por un especialista para que pueda cubrir tus necesidades básicas. La alimentación e hidratación juegan un papel importante en tu etapa de embarazo y mucho más si corres algunos kilómetros. También es muy importante que sigas sobretodo las indicaciones de tu doctor.

  • IMPORTANTE: Si aún eres principiante, evita este deporte. Espera a que tu bebé haya nacido para empezar a experimentar con el running.

Caminar puede ser una buena alternativa, pero correr no. No todas las mujeres pueden hacerlo y si deseas iniciarte, tendrás que esperar hasta que nazca tu bebé para intentarlo.

No corras riesgos, caminar es óptimo como trabajo aeróbico para la etapa del embarazo, sobretodo para el primer trimestre.

Etiquetado cómo

  • MUJER
  • MUJER EMBARAZADA
  • CORREDORA EMBARAZADA
  • YOGA PARA EMBARAZADAS
  • YOGA
  • CORRER
  • ENTRENAMIENTO
  • EMBARAZO
  • CONSEJOS
  • ACTIVIDADES PARA EMBARZADAS
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports