CORRE CON CAUSA LA MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Es la mejor forma de inscribirte y podrás ayudar a muchas personas mientras haces lo que más te gusta.

Karen Martínez/ @kareenmr

La fiesta deportiva más grande la Ciudad de México está cada vez más cerca y estamos muy emocionados porque estamos seguros que te estas preparando más que bien para cruzar la meta de este maratón.

Este año termina el ciclo de medallas en el cual podías formar la palabra “MÉXICO”, y por lo mismo queremos aprovechar para felicitar a los más de mil quinientos participantes que se comprometieron a completar esta ruta por seis años consecutivos.

Desde hace 5 años, la maratón de la Ciudad de México ha contado con la modalidad de “correr con causa”. Esto empezó en 2013 cuando el comité organizador invitó a varias fundaciones para que fueran parte de este magno evento.

Cada año invitan a aquellas que tengan que ver con la temática de la letra. Han estado presente algunas que se dedican al cuidado de los animales, el medio ambiente, la educación, diferentes fundaciones que apoyan a mujeres y que tratan casos de desnutrición en los niños, así como otras que están enfocadas al deporte en nuestro país y muchas más. 

Durante este sexenio, la temática del maratón fue la siguiente: “M” de mujer (2013), “E” de ecológico(2014), X de música (2015), “I” de innovación (2016), “C” de cultura (2017), “O” de olímpico (2018).

Como ya lo habíamos mencionado en ediciones anteriores, el primer maratón que presenció la Ciudad de México fue en 1968, mismo que fue gracias a los Juegos Olímpicos que se celebraron en la ciudad. Este 2018, tanto los Juegos Olímpicos como el maratón y la ruta, festejan su 50 aniversario y es por eso que la temática del evento será retro (además de que las medallas estuvieron inspiradas en el logo oficial de México68).

Al inscribirte en la modalidad “Corro con Causa”, estarás apoyando a la fundación que tú escojas, serás su embajador por un día. Esta opción estará vigente tanto para la maratón como el medio maratón de la Ciudad de México.

Lo bonito de esto es que miembros de la fundación estarán a lo largo de la ruta apoyándote y motivándote a que des todo de ti.

¿QUÉ FUNDACIONES PARTICIPARÁN ESTE AÑO Y A QUÉ SE DEDICAN?

1. EDUCACIÓN PARA COMPARTIR: su misión es formar mejores ciudadanos desde la niñez a través de la innovación educativa basada en el juego.
2. FUNDACIÓN PAOLA ESPINOSA: prevenir y combatir la obesidad infantil, el sobrepeso y el bullying.
3. QUEREMOS MEXICANOS ACTIVOS: busca activar físicamente a todos los mexicanos diariamente para prevenir enfermedades crónicas que deterioran su calidad de vida.
4. ASOCIACIÓN MEXICANA DE AYUDA A NIÑOS CON CÁNCER: brinda servicios de acompañamiento a los tratamientos oncológicos. Promueve la detección oportuna y fomenta la inclusión de pacientes, supervivientes y familias resilientes.
5. NATURALIA, COMITÉ PARA LA CONSERVACIÓN DE ESPECIES SILVESTRES: Desarrollan proyectos para proteger y conservar la fauna, flora y ecosistemas mexicanos, principalmente si están en peligro de desaparecer.
6. AYUDA Y SOLIDARIDAD A LAS NIÑAS DE LA CALLE: ofrecen protección, cariño y una formación integral a niñas y jóvenes de 2 a 17 años que por maltrato, abuso sexual, abandono, pobreza u orfandad se encuentran en riesgo social
7. ANGELITOS DE CRISTAL: Esta dedicada a la atención de niños y jóvenes con la enfermedad de Osteogénesis Imperfecta, mejor conocida como Huesos de Cristal, brindándoles terapias, tratamientos y apoyo en cirugías con clavos telescópicos.
8. JUVENTUD LUZ Y ESPERANZA: brinda tratamiento profesional y humano a personas que sufren de farmacodependencias.
9. BIOFUTURA: se encargan de realizar ciencia enfocada en la conservación de la biodiversidad, defender los derechos de los animales y propiciar el desarrollo sustentable en México.
10.INTEGRACIÓN DOWN: Brinda atención educativa a las personas con Síndrome de Down para que desarrollen capacidades destrezas y habilidades necesarias encaminadas a lograr su independencia y su inclusión a la sociedad.
11.FUNDACIÓN ANTONIO HAGHENBECK Y DE LA LAMA: Rescatan animales, los rehabilitan y una vez recuperados, los dan en adopción.
12. FUNDACIÓN ILUMINEMOS DE AZUL: Buscan crear conciencia sobre el autismo en la sociedad y también apoyan a personas con esta condición.
13. UN KILO DE AYUDA: buscan potencializar el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños menores de 5 años.
14. MEGAVISIÓN: apoyan en todos los ámbitos a personas con debilidad visual.
15. FUNDACIÓN AMIGOS DE LA JUVENTUD: Otorgan becas a estudiantes de bajos recursos

¿CÓMO INSCRIBIRTE POR MEDIO DE UNA FUNDACIÓN?
Para esta modalidad de registro tienes que entrar a la página oficial de la maratón de la Ciudad de México (maratoncdmx.com) y localizar la opción “corre con causa”; ahí se desplegarán las fundaciones y cada una tendrá la descripción sobre la labor que hacen día con día y aparte te proporcionará la manera de inscripción por medio de ellos.

El costo vía fundación es de $1,100 pesos ($650 costo del maratón + $550 donación a la fundación). Si aún no te inscribes, no lo pienses más y disfruta de lo que más te gusta hacer mientras apoyas a tu fundación, corre con causa.
 

Etiquetado cómo

  • MARATÓN CDMX
  • MARATÓN CIUDAD DE MÉXICO
  • MÉXICO
  • IAAF
  • MAJOR
  • MAJOR MARATHON
  • ENTRENAMIENTO
  • ELITE
  • ELITE RUNNER
  • CORREDOR ELITE
  • MARATÓN LALA
  • COBERTURA
  • BERLIN
  • NUEVA YORK
  • CHICAGO
  • MARINE CORPS
  • ENTRENAMIENTO
  • PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA MARATÓN
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports