Correr en altura es para rendir más

De la redacción / @runnersworldmex

Cuando llevas tu entrenamiento a la cúspide de una montaña para elevar tu rendimiento al correr el cuerpo reciente el cambio y es normal que la exigencia al mismo sea distinta (seguramente será menor). Afortunadamente la asombrosa máquina humana tiene la capacidad de adaptarse al medio y de esta forma soportar las distintas pruebas que le ponemos.
 
Es por ello que la variación de entrenamientos siempre será en beneficio de tu potencial como deportista y en el caso del entrenamiento de altura el beneficio será notorio, el asesor-entrenador Dimas Juantorena explica que “es evidente que bajo estas condiciones (en altura) el desempeño atlético se verá seriamente afectado, sin embargo, los sistemas compensatorios de nuestro organismo entran a funcionar para resolver este déficit, mejorando la capacidad del organismo para la captación del oxígeno necesario para producir ATP (adenosín trifosfato) y liberador de energía, ya sea en condiciones aeróbicas o anaeróbicas. 
 
Esta capacidad extra del organismo para captar el oxígeno sólo se logra sometiendo al organismo a entrenamientos en montaña, que es donde radica su importancia, pues una vez regresando a un nivel más bajo de altura, las capacidades del organismo se ven aumentadas mejorando muchísimo el rendimiento deportivo”.
 
Recuerda que mientras tu entrenamiento se realice en alturas bajas, la afectación a tu rendimiento deportivo será mayor, por lo que vale la pena buscar espacios para entrenar en montaña, sobre todo, si te estas preparando para algún evento en lugares como la Ciudad de México, Toluca o algún punto del país con más de dos mil metros sobre el nivel del mar.

Etiquetado cómo

  • trail
  • carrera en la montaña
  • corredores de trail
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports