CORRIMOS, CORREMOS Y CORREREMOS POR ELLAS: LAS MUJERES

Tu pasión por el ejercicio ayuda a combatir la violencia hacia la mujer con esta carrera.

De la redacción / @runnersworldmex

Algunos corremos por salud, otros por placer, y hay quien corre para ser mejor cada día y vencer el cronómetro. Cualquiera que sea la razón por la que lo haces, es lo de menos, la buena noticia es que tu pasión por el ejercicio está en la mira de organizaciones, empresas y asociaciones que ven en el deporte la mejor opción para llamar la atención del mundo y decir “¡basta ya de la violencia contra las mujeres!”.

 

El ejemplo más reciente que tuvimos de este tipo de eventos deportivos fue la carrera “Mujeres que inspiran”, organizada por JULIO (marca de moda mexicana) y Fundación Origen (una plataforma integral de atención a la mujer en situación vulnerable), el pasado 4 de marzo en el Circuito Chapultepec.

 

La importancia de esta carrera

Esta noble iniciativa busca reconocer a todas las mujeres que buscan día a día alcanzar sus logros e inspirar a otras mujeres a hacer lo mismo, ya que un porcentaje de la inscripción a esta carrera será donada por JULIO a Fundación Origen.

 

Esta fundación se creó en el año 1999 por iniciativa de Mariana Baños. En 19 años ha transformado la vida a más de 1 millón 200 mil personas gracias a sus programas de desarrollo humano y económico, cuyo objetivo es disminuir la pobreza y por ende la violencia intrafamiliar.

 

“Estamos muy emocionados con la organización de esta carrera con JULIO: se acercaron a Origen con la finalidad de beneficiar a más mujeres y sus familias, mejorando así sus condiciones de vida. Agradecemos el gran apoyo que nos ha brindado JULIO para lograr que esta iniciativa se lleve a cabo con éxito”, aseguró Mariana Baños.

 

La Directora de Marketing de JULIO, Karen Goldberg, también mencionó las razones por las cuales se organizó este circuito:

 

“Nos sentimos muy emocionados de llevar a cabo por primera vez una carrera con el principal motivo de inspirar a más mujeres, impulsar el deporte y apoyar la noble causa de Fundación Origen. Para JULIO impulsar esta iniciativa hace mérito a nuestra filosofía que es: Impulsar los logros de una mujer como inspiración para todas. Nos dará mucho gusto hacerlos parte de esta experiencia, donde reconozcamos a aquella mujer que sea el origen de su inspiración”

 

El día de la carrera

Mujeres, hombres y niños pudieron participar en la carrera, por lo cual hubo tres categorías en femenil y varonil: caminata de 3k, y carreras de 5k y 10k. La capacidad de convocatoria fue increíble y los rostros al llegar a la meta se iluminaban por una gran sonrisa, la recompensa fue concluir la carrera y ayudar al mismo tiempo a muchas mujeres vulnerables.

 

 

Por supuesto hubo una premiación para los mejores tiempos. Aquí la foto de las preseas.
 
 

Cuéntanos en qué otros eventos con causa has participado y no olvides compartir esta información importante para que más mujeres logren sus metas y vivan llenas de paz, respeto y con igualdad en sus derechos.

 

Sigue a JULIO en sus redes sociales:

Facebook: @JULIOMODA

Instagram: @grupojulio

Twitter: @ModaJulio

Youtube: Julio Modas

 

Y también a Fundación Origen:

Facebook: @fundacionorigen

Instagram: @fundacionorigen

Twitter: @FundacionOrigen

Youtube: Fundación Origen

Para más información visita: www.origenac.org y www.julio.com.

 

Etiquetado cómo

  • CARRERA
  • CARRERA POR LA MUJER
  • MUJER
  • MARZO
  • DÍA DE LA MUJER
  • ABUSO
  • MALTRATO A MUJERES
  • ROPA
  • MODA
  • TIENDA JULIO
  • ENTRENAMIENTO
  • CORRE CON CAUSA
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports