CORRO MUCHO Y NO PIERDO PESO ¿POR QUÉ?

Aquí te explicamos el por qué y te decimos cómo darle la vuelta a este problema

Karen Martínez/ @kareenmr

Está comprobado que correr es tu aliado número uno para perder esos kilitos incomodos. Pero es bien sabido que sumar kilómetros te mantendrá en forma y gozando de excelente salud, pero si lo que buscas es perder peso, tienes que saber que la fórmula no es esta.

En teoría, el vínculo entre funcionamiento y peso corporal es simple: hay que dar todo en el pavimento, quemar calorías y con ello podrás adelgazar. ¿Pero de verdad funciona así?

Los números no mienten, según un estudio de la Universidad de Montana el 74% de los atletas de resistencia está descontento con su peso.

No es una cuestión tan simple como: “corro más, adelgazo más”, dice la dietista Rasa Troup, “sobreestimamos el ejercicio y subestimamos las calorías”. Ahí la respuesta.

Muchos corredores creen que una vez que cumplen con la cuota diaria de kilómetros, ya están exentos y pueden comer casi lo que se les antoje y cruce por el camino, pero es momento de romper con esta ilusión… ¡No es cierto!

Hay un dicho muy famoso que dice: “El abdomen se marca en la cocina”, lo mismo pasa con la perdida saludable de peso. La dieta de un corredor es muy importante, debe de contener muchos ingredientes orgánicos y frescos, también debes de cuidar la porción adecuada de grasas buenas y carbohidratos.

CORREDORES

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

Para perder peso necesitas quemar más calorías con base a lo que ingieres durante el día Por ejemplo, puedes consumir porciones más pequeñas en la cena, dando unos cuantos pasos por la tarde, aunque sea caminar en las cuadras cercanas a tu casa, pero debes de mantenerte activo.


También te puede interesar: 5 ALIMENTOS QUE DEBES DE ELIMINAR PARA PERDER PESO


Lo importante es que te mantengas en movimiento y hagas el ejercicio que pienses que es necesario para ti. Cansarte de más podría hacerte comer una mayor cantidad de alimentos, ya que necesitas recuperar la energía gastada, y peor aún, te sentirás cansado todo el día.

Encuentra el equilibrio en tu entrenamiento, no te mates corriendo para perder peso, mejor busca una dieta balanceada y haz de tu día más activo.

Etiquetado cómo

  • NUTRICIÓN
  • SALUD
  • COMIDA SALUDABLE
  • ENERGÍA
  • ENTRENAMIENTO
  • QUEMA CALORICA
  • CALORIAS
  • CORREDOR
  • FUERZA
  • ALIMENTOS QUE DAN ENERGÍA
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports