EL ARMA SECRETA DE LOS CORREDORES DE MONTAÑA: EL SUEÑO

Las carreras de montaña van más allá de simplemente correr, y eso lo sabes de sobra. Por ello, para ese impresionante esfuerzo que estás a punto de realizar, es importante dormir adecuadamente.

Karen Sánchez Bahena / @Karenhostil

sueño corredor

Recuerda que en una carrera trail, cualquier decisión que tomes tiene su consecuencia, sobre todo al final de la prueba. El cansancio va más allá de solo tener dolores musculares, una carrera por la montaña involucra todo tipo de sensaciones, y tú debes estar consciente de eso.

  • Existen aspectos esenciales a los que debes poner atención, como la hidratación y alimentación, pero en el momento que hablamos del sueño, es necesario que le des un poco más de importancia.

La falta de sueño adecuado también afecta el metabolismo, dejando a los corredores de trail sin un nivel adecuado de glucosa para usar como combustible, sobre todo para los esfuerzos de larga duración, como las carreras de montaña.

Pero no solo eso, de acuerdo a investigaciones, una de las razones más comunes de lesiones, es no dormir lo suficiente… y no tenemos que decirte que correr en la montaña también es uno de los lugares donde más puedes lesionarte, ¿o sí?

Así que si planeas conquistar una carrera de montaña pronto, te recomendamos seguir estos consejos, por lo menos cada vez que vayas a descansar, para que se convierta en una rutina y no te cueste tanto trabajo cuando se aproxime tu competencia.

Y si no eres corredor trail, también puedes seguir estos consejos. Toma nota:

  1. 1. Oscurece tu habitación. Además, pon atención a que sea fresca y silenciosa.
  2. 2. Mantén un itinerario que te ayude a establecer una rutina. Intenta acostarte y despertarte a la misma hora.
  3. 3. Establece una rutina de relajamiento antes de ir a la cama. Puedes probar con un poco de estiramientos, leer o escuchar música. (Pero necesitas poner un tiempo límite de 15 a 20 minutos está perfecto).
  4. 4. Reduce tu hidratación. Por lo menos, dos horas antes de dormir.

¿Crees poder poner en práctica estas recomendaciones?

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