EL SNACK QUE TODOS LOS CORREDORES AMAN

Las palomitas de maíz pueden  ser un muy buen snack para consumir antes de correr en un entrenamiento o competencia, sí, leíste bien, esa deliciosa botana puede ser que no tengas que quitarla de la dieta.

Quirino Gutiérrez Aranda / @j_quirino

Las palomitas de maíz se preparan rápidamente y sin ingredientes extraños ni alimentos procesados. Si las haces en casa, sólo necesitas una olla, una cucharada de aceite y maíz  palomero (ese que venden en la tienda de la esquina).
Aunque la opción de los cines no son recomendables completamente, si las preparas en tu casa pueden ser un snack perfecto para luego de correr o incluso para colarlas al cine. 
 
¿CÓMO LAS PREPARO?
Deben ser palomitas de maíz naturales, serán las más convenientes para los corredores que se encuentran en un plan para bajar de peso y aquí va la receta para las palomitas más saludables para corredores. 
– Colocar en una olla una cucharadita de aceite de oliva extra virgen y calentar.
– Una vez caliente, colocar 30 gramos de maíz y taparlo (el maíz comenzará a dar saltos y sino lo cubres, tu cocina se convertirá en un verdadero caos). Mueve de forma constante para evitar que se queme el maíz.
– Retirar del fuego una vez que las palomitas dejen de saltar y puedes esparcir sobre ellas un poco de sal de mar. 
 
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS? 
Preparadas de esta manera, las palomitas son un snack saludable (aunque no sea bajo en calorías) con propiedades nutricionales interesantes para corredores.
Con esta receta de palomitas de maíz, se reduce la cantidad de grasas que suelen incluir las comerciales y eliminamos las calorías vacías del azúcar.
 
Las palomitas de maíz, además de carbohidratos, aportan fibras y minerales importantes para corredores como el calcio y potasio, además de buenas cantidades de vitamina A.
Así que no lo pienses más, tener un snack saludable a la mano y que además sea una opción que luzca como snack “prohibido”, hará que lo disfrutes aún más, te lo aseguramos. 

Etiquetado cómo

  • receta
  • platillo de la semana
  • runners world
  • running
  • runners
  • carrera
  • corredora
  • revista
  • runners mx
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports