¿EN QUÉ AFECTA MI PERIODO MENSTRUAL A MI ENTRENAMIENTO?

Que tu periodo ya no te detenga de hacer ejercicio, aquí te decimos cómo.

Karen Martínez/ @kareenmr

Entre los cólicos, la inflamación, la retención de líquidos, la irritabilidad y la excesiva fatiga que trae consigo el periodo menstrual, este influye más de lo que queremos en nuestro entrenamiento usual. Inclusive las atletas de alto rendimiento siente como si tuvieran que empezar de cero.

Pero y en estos casos ¿qué se hace para librar bien el periodo?

La Dra. Mona Shangold del Centro de Salud y Deporte para Mujeres de Philadelphia nos platicó lo siguiente y aquí te contamos todo:

¿CÓMO AFECTA EL PERIODO MENSTRUAL A TU DESEMPEÑO MIENTRAS CORRES?

Como tal el periodo no afecta tu desempeño, pero los síntomas son los encargados de hacer todo más difícil. La fatiga, los cólicos y la inflamación pueden afectar tu rendimiento y sobretodo tu velocidad; aparte la irritabilidad hace que no estés en el mejor de los humores para querer salir a correr.

¿Cómo darle la vuelta a los síntomas? Te lo contaremos más adelante

¿TENGO QUE PARAR MI ENTRENAMIENTO SI ESTOY MENSTRUANDO?

No, no hay ninguna razón médica para que te detengas. Sin embargo, para muchas mujeres de flujo abundante, cuando corren este se intensifica, pero el dejar de correr depende de cada mujer y qué tan cómoda se sienta.

Las soluciones a la menstruación y el correr es muy sencillo, puedes cambiar tu entrenamiento en esa semana, opta por hacer spinning, Pilates, yoga o ejercicios que sean igual de buenos e importantes para el cuerpo como lo es correr; el punto es que la menstruación no te gane y mucho menos te detenga. Pero lo más importante es que escuches a tu cuerpo y te cuides.

¿CÓMO PUEDO LIBERARME DE LOS INCOMODOS SÍNTOMAS?

¡Corriendo! La buena noticia es que el ejercicio ayuda a reducir los síntomas de la menstruación. Cuando corres produces endorfinas y estas mismas te llenan de felicidad, misma que funciona como analgésico natural, por lo que te olvidas de los cólicos y la retención de líquidos, ya que al suda estas obligando a tu cuerpo a deshacerse de ellos.

Etiquetado cómo

  • SALUD
  • MENSTRUACIÓN
  • ALIMENTOS ENERGÉTICOS
  • MUJER
  • CORRER COMO MUJER
  • CONSEJOS
  • ENTRENAMIENTO
  • ENTRENAMIENTO PARA MUJERES
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports