ENTÉRATE CÓMO SE VIVIÓ EL #MPM16

¡El Maratón Powerade Monterrey fue todo un éxito! Conoce todos los detalles desde el disparo de salida hasta la línea de llegada.

De la redacción / @runnersworldmex

 

Después de tanta espera, el pasado 11 de diciembre se corrió el Maratón Powerade Monterrey y podemos decir que, ¡fue uno de los mejores del año! Participaron poco más de 8,000 runners y más del 80% llegó a la meta. Eso habla del increíble trabajo de preparación que realizaron durante los últimos meses.

El evento empezó en punto de las 7 am, tras el disparo de salida que hizo la campeona olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza. Los corredores salieron del Parque Fundidora con toda la actitud a pesar de que el cielo estaba nublado y hacía un poco de frío. Pero, conforme pasó el tiempo, la temperatura subió e hizo más cómoda la carrera. Por supuesto, Powerade fue el encargado de hidratar a los participantes pues, ofreció vasos con bebida hidratante cada 2.5 kilómetros y, después de rebasar los 30 kilómetros, en cada kilómetro. De este modo, los runners corrieron hidratados y recuperaron cuatro de los minerales que perdieron al sudar por efecto del calor y el esfuerzo.

La gente que vió pasar a los corredores, no paró de echarles porras y de ofrecerles agua o alimento, ¡tenían la mejor vibra! Los participantes cruzaron la ciudad, recorrieron Av. Constitución y alcanzaron la línea de llegada que los esperó en el punto de partida: el Parque Fundidora.

El mejor tiempo fue para Jorge Alberto Hernández Medina quien detuvo el cronómetro en  2:28:33. Estamos muy orgullosos al compartirles que los participantes en el Reto Maratón Powerade, llegaron entre los primeros 400 que cruzaron la meta: Fernando Casanova, el Hombre Men’s Health terminó en 3:28 horas; Priscila Filisola, la chica Women’s Health, hizo 3:29 horas; Ernesto Aldama, el ganador del reto de los 100 días de Powerade hizo 3:36 y Mariana García, embajadora de la revista Runner’s, terminó en 3:30 horas, ¡estamos orgullosos chicos!

Al llegar a la meta, Powerade se aseguró de que todos los corredores recuperaran cuatro de los iones que perdieron al sudar. También, disfrutaron de una área de masajes y terapia que los  ayudó a eliminar la tensión muscular. Es importante mencionar que este maratón forma parte de los clasificatorios para correr el Maratón de Boston. Además, está inscrito en la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta, AIMS.

La tan esperada fecha concluyó mejor de lo que pensamos. No queda más que extender la felicitación a todos los participantes y ganadores. ¡Nos vemos en la edición de 2017!

Para enfrentarte a cualquier reto runner, como este maratón, te recomendamos consumir bebidas especializadas que te ayuden a recuperar lo que tu cuerpo pierde a través del sudor, como Powerade ION-4, formulado para recuperar cuatro de los iones que pierdes al sudar (sodio, potasio, calcio y magnesio). ¡Demuestra de lo que estás hecho! #HAYPOWER

Etiquetado cómo

  • MARATÓN POWERADE MONTERREY
  • MARATÓN
  • 42K
  • CORREDORES
  • HIDRATACIÓN
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports