ENTRENAMIENTO PARA MANTENER TU PESO Y RESISTENCIA

Haz sesiones de velocidad en caminos o terreno trail para mantener tu nivel.

Miryam Morales / @miryrunner

Sabemos que para esta época de vacaciones es complicado seguir al pie de la letra un plan de entrenamiento. Pero no te preocupes, aquí te dejamos tres rutinas que podrás realizar en cualquier lugar.

Entrenamiento de aceleraciones: Corre 5,4, 3 y 2 minutos, con 1 minuto de recuperación. Inicia a un ritmo cómodo y elévalo de forma gradual hasta alcanzar un ritmo de 5K. Haz un trote de 2 minutos. Realiza 6 sprints de 100m x 30 seg, con trotes de 1 min para recuperar.

Entrenamiento 30-20-10: Trota 30 segundos, corre a un ritmo moderado otros 20 y cierra con 10 segundos de sprint. Repite este ejercicio de 60 segundos 5 veces, y finaliza trotando 2 minutos para recuperar. Realízalos de 3 a 4 veces.

Entrenamiento de cestas Elige una cuesta que te tome 30 segundos en recorrer. Súbela a toda velocidad 5 veces, concentrándote en la técnica y zancada; trota en los descensos. Será un reto, así que inicia con un set y eleva gradualmente hasta alcanzar tres.

 

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