¡ESTRATEGIAS PARA UTILIZAR MÁS GRASAS DURANTE TUS ENTRENAMIENTOS!

Ya sea porque nos pasamos con la comida o porque le bajamos al entrenamiento, algo tenemos que hacer para mejorar nuestra situación.

 

De la redacción / @runnersworldmex

Algunos entrenan en ayunas, otros le bajan a la comida antes de entrenar, otros entrenan por períodos más largos… ¿qué es lo que mejor funciona?

 

Entrenar en ayunas

Ésta es una opción que muchos toman, pensando en que solo utilizarán grasas y bajarán más rápido de peso. Si bien es cierto que las grasas toman un papel más importante en el aporte de energía, esto sucede después de unos 90 minutos a intensidades bajas y moderadas (Salar et al, 2015).

Como efecto positivo,  tenemos que el metabolismo de las grasas, y algunas adaptaciones que optimizan su utilización, se ven aumentadas en este esquema.

Como contras, tenemos que los trabajos de alta intensidad se verán limitados, siendo que estos dependen de otros sustratos (Hawley y Leckey, 2015)

 

Doble sesión de entrenamiento

Un estudio en deportistas profesionales (Andersson Hall et al, 2015) evaluó qué era más eficiente para aumentar la utilización de grasas durante el entrenamiento: entrenar en ayunas o hacer una doble sesión.

La doble sesión se hacía con desayuno, descanso, entrenamiento, descanso y otro entrenamiento, y se comparó con la respuesta de los mismos deportistas a jornadas de entrenamiento en ayunas únicamente. Los resultados arrojaron que, en términos de utilización de grasa como sustrato, fue mucho más efectiva la estrategia de la doble sesión que la de entrenamientos en ayunas.

 

 

 

Bibliografía

Salar, N. V., Otegui, A. U., & Collado, E. R. (2015). Endurance training in fasting conditions: biological adaptations and body weight management. Nutrición hospitalaria: Organo oficial de la Sociedad española de nutrición parenteral y enteral, 32(6), 2409-2420.

Hawley, J. A., & Leckey, J. J. (2015). Carbohydrate dependence during prolonged, intense endurance exercise. Sports Medicine, 45(1), 5-12.

Andersson Hall, U., Edin, F., Pedersen, A., & Madsen, K. (2015). Whole-body fat oxidation increases more by prior exercise than overnight fasting in elite endurance athletes. Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism, 41(4), 430-437.

Etiquetado cómo

  • PIERDE PESO
  • QUEMA GRASA
  • ENTRENAMIENTO PARA PERDER PESO
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports