HAGO MUCHO EJERCICIO Y SIGO SIN PERDER PESO ¿POR QUÉ?

Es una de las preguntas más comunes, aquí te contamos cuales pueden ser las razones.

Karen Martínez/ @kareenmr

Está comprobado que correr es tu aliado número uno para perder esos kilitos incomodos. Pero es bien sabido que sumar kilómetros te mantendrá en forma y gozando de excelente salud, pero si lo que buscas es perder peso, tienes que saber que la fórmula no es esta.

Muchos corredores creen que una vez que cumplen con la cuota diaria de kilómetros, ya están exentos y pueden comer casi lo que se les antoje y cruce por el camino, pero es momento de romper con esta ilusión… ¡No es cierto!

Hay un dicho muy famoso que dice: “El abdomen se marca en la cocina”, lo mismo pasa con la perdida saludable de peso. La dieta de un corredor es muy importante, debe de contener muchos ingredientes orgánicos y frescos, también debes de cuidar la porción adecuada de grasas buenas y carbohidratos.

Pero vayamos a lo que nos interesa…
¿Cómo le hago para perder peso?

Primero que nada, la perdida de peso saludable, toma tiempo y debes de ser paciente y no desesperarte. Poco a poco verás los resultados, pero tienes que ser muy constante con tus hábitos alimenticios y deportivos.

REGLAS DE ORO

1.¡DEJA LAS BEBIDAS AZÚCARADAS!

Los refresco, los jugos, las bebidas energéticas y todo lo que venden en los supermercados, son de los enemigos más grandes de la perdida de peso. Consumes mucha más azúcar de la que necesitas y no te hidrata como lo hace el agua. Tu cuerpo tiene la capacidad de eliminar las toxinas que estas te brindan, pero cuando te tomas más de una al día, lo único que haces es lentificar todo el proceso y por consecuencia subir de peso.

2. CAMBIA DE RUTINA DEPORTIVA.

Hacer la misma rutina por mucho tiempo le ayudará a tus músculos a ser más eficientes, pero no quemarás tantas calorías como si mezclas enteramientos. Agrégale a tu rutina días específicos de trabajo en core, otro día haz ejercicios explosivos, también puedes agregar ejercicios de resistencia o algo más tranquilo y efectivo como yoga.

3. ¡CUIDA LAS PORCIONES!

Todos tenemos diferentes características y todos necesitamos diferentes nutrientes. Cuando disminuyes las porciones, debes de hacerlo de acuerdo a las exigencias de tu cuerpo, estas están basadas en tu actividad física, peso y estatura. En el momento en el que dejes de comer demás, notarás un cambio radical en la perdida de peso.

4. AUMENTA TU RUTINA DE CARDIO

Si corres aproximadamente 30 minutos, auméntale de 10 a 15 minutos extras, no te preocupes por el kilometraje, concéntrate en llegar a tu meta de tiempo bien. No aprietes el paso, busca un paso cómodo y disfruta tu sesión de cardio. Lo mismo aplica si haces, elipctica, bicicleta o cualquier ejercicio que se catalogue como cardio.

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