Hidratación: la clave para liberar tu potencial

La clave para darlo todo en tu próxima carrera o competición deportiva, es enfocarte en la hidratación de tu cuerpo.

 

De la redacción / @runnersworldmex

 

Los entrenamientos, la alimentación, la concentración, e incluso, la ropa que usas durante una competencia deportiva, son elementos esenciales para lograr tus metas, sin embargo, existe otro elemento básico que muchos dan por sentado: la hidratación. Y es que en gran medida, de ésta depende tu éxito en una prueba pues, repone el agua y otros elementos que se eliminan al sudar.

¿Sabías que la pérdida de estos fluidos reduce 30% tu rendimiento? El primer efecto que la deshidratación tiene sobre tu cuerpo es la reducción del volumen sanguíneo y la aceleración del ritmo cardiaco para poder conservar el flujo sanguíneo (mucho ojo). Por esto es vital hidratarse en forma adecuada antes, durante y después de realizar actividad física.    

 

Condiciones como el clima, la genética, el peso corporal, nivel y la duración e intensidad del ejercicio, determinan la cantidad de líquido que pierde cada persona y el agua, no siempre es suficiente para recuperar esas pérdidas. Está comprobado científicamente que a través de la sudoración también se eliminan minerales tales como sodio, potasio, calcio y magnesio, los cuales deben ser repuestos inmediatamente para no comprometer tu rendimiento y el correcto funcionamiento del organismo.

 

 

Quienes mejor saben de este tema son los atletas de alto rendimiento pues, por la naturaleza de su actividad intensa, necesitan más que agua para estar al 100. Este es el caso de la tres veces campeona olímpica de Taekwondo, Maria Espinoza y la campeona mundial de Raquetbol, Paola Longoria, quienes se toman la hidratación muy en serio y consumen Powerade Zero, la bebida isotónica que recupera 4 de los iones que pierdes al sudar (sodio, potasio, calcio y magnesio). Además tiene 0 azúcar y 0 calorías.  

 

 

Así que pon el primer lugar tu hidratación y prepárate para darlo todo en tu siguiente competencia.

 

Etiquetado cómo

  • hidratación
  • powerade zero
  • paola longoria
  • maria espinoza
  • carreras
  • deshidratación
  • bebida isotónica
  • entrenamiento
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports