LA HIDRATACIÓN EN LOS ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO

Si tu entrenamiento es muy intenso, deberías poner atención en la hidratación especializada que realiza este tipo de deportistas.

De la redacción / @runnersworldmex

 
Durante una actividad física fuerte se pierden hasta 3 litros de líquidos por hora a través del sudor. Además está comprobado que, durante entrenamientos intensos o competencias, es tal la pérdida de agua que se retarda la sensación de sed. Por eso, los deportista se deshidratan. De acuerdo con Rosa Ortega Anta, profesora del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, se requiere una pérdida de entre 1.5 a 2 litros de líquido para activar el mecanismo de la sed. Así que no se debe  esperar a tener sed para hidratarse. Esta es la razón principal por la cual la hidratación en los deportistas debe ser distinta y adecuada a su esfuerzo físico.  
 
  • ¿Cuánto beben?
    ¿Beben litros y litros de agua? No. Un deportista debe hidratarse en forma adecuada antes, durante y después de su entrenamiento. Un informe del Colegio Americano de Medicina Deportiva afirma que lo ideal es beber medio litro de líquido una o dos horas antes del ejercicio y, durante, beber con regularidad entre 150 y 300 mililitros de líquido cada 15 o 20 minutos. Al terminar la actividad, es muy importante reponer las pérdidas. La recomendación es tomar entre 450 y 675 mililitros de líquido por cada .5 kg de peso perdido en líquidos. El agua en cualquier práctica deportiva es fundamental, sin embargo, es importante recuperar los electrolitos perdidos con la ayuda de bebidas isotónicas
  • Bebida especializada
    ¡Todo gira en torno a lo que beben! Para estos deportistas, el agua no es suficiente: necesitan recuperar los electrolitos esenciales que su cuerpo pierde al sudar como potasio, sodio, magnesio y calcio pues, cuando no son suficientes, provocan calambres, debilidad y deshidratación. Por esta razón se hidratan con bebidas especializadas como Powerade que les ayudan a recuperarlos y optimizar su desempeño.
     
  • María Espinoza
    Una de las atletas mexicanas que ha demostrado más de una vez que #HayPower, es la taekwondoín María Espinoza. Detrás de sus tres medallas olímpicas hay mucho esfuerzo, sacrificios y sobre todo, cuidado en su alimentación e hidratación. En cada entrenamiento María recupera con Powerade Zero cuatro de los iones que pierde al sudar pues, es una bebida creada para hidratar y optimizar el rendimiento físico de los deportistas. 
     
  • Paola Longoria
    La raquetbolista profesional Paola Longoria es otro caso de éxito. Ella también ha puesto el nombre de las deportistas mexicanas en alto al ser tres veces campeona mundial por la Federación Internacional de Racquetball. Paola también consume bebidas isotónicas como Powerade Zero para reponer los cuatro iones que pierde al sudar durante sus intensos entrenamientos y además, no agrega calorías a su consumo diario.
     
  • Powerade Zero
    Así que, si tu entrenamiento es muy intenso, te sugerimos consumir bebidas especializadas como Powerade Zero porque, además de reponer cuatro de los iones que pierdes al sudar (sodio, potasio, calcio y magnesio), es libre de azúcar. Recuerda: al reponer estos minerales, también favoreces la correcta absorción de líquidos. ¡Demuestra que #HayPower!
     

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