La importancia de hidratarse

Estar hidratado es más complejo de lo que crees: descuidar este aspecto puede traer consecuencias peligrosas y si haces deporte, más.

De la redacción / @runnersworldmex

 

Si te preparas para alcanzar tus primeros 42k o sólo quieres mejorar tu marca, el Running Day 2017 Reto Maratón del este 29 de abril puede ayudarte a lograrlo. ¿Aún no sabes lo que es? Imagina que tendrás seis sesiones prácticas impartidas por autoridades en materias de entrenamiento, nutrición y prevención de lesiones… ¡eso y mucho más es Running Day!

Mientras llega el gran día, es muy importante que no descuides ningún aspecto de la preparación, de modo particular, la hidratación, ¿no sabes por qué es importante? Entonces, los siguientes datos te serán de mucha utilidad.

 

¿Por qué es importante?

El agua es el principal componente de nuestro cuerpo, representa hasta 60% del peso corporal y se distribuye en todos los órganos y dentro de las células. A estos tipos de distribución se le conocen como intracelular y extracelular. En el caso de la primera, representa aproximadamente ⅔ del agua corporal, mientras que la extracelular representa un tercio.

Cuando te ejercitas de manera cotidiana tu cuerpo pierde (mediante el sudor), más agua de la que requiere y, de no reponerla a tiempo, te sientes fatigado y tu rendimiento se resiente. Si no compensas la pérdida de líquidos, tu capacidad de contracción muscular se reduce entre 20% y 30% ,lo cual implica una caída brusca en tu capacidad de movimiento y esto afecta tu desempeño durante una carrera. Cuando suceden pérdidas de entre 6% y 8%, corres el riesgo de sufrir un golpe de calor, calambres y síncope (pérdida pasajera del conocimiento); todo lo anterior causado por la temperatura corporal elevada.

Pero no sólo perdemos agua, también perdemos sales minerales que son muy importantes. Muchas de ellas (potasio, sodio, calcio y magnesio, principalmente), se reponen con el consumo diario de alimentos.

Si crees que hidratarse no es importante, aquí te damos más razones

  • El agua es el principal medio de transporte utilizado por tu cuerpo para distribuir los nutrientes a las células.

  • Te ayuda a regular tu temperatura corporal

  • Ayuda a mantener los niveles de acidez en el cuerpo

  • Retarda los procesos de envejecimiento

Como ves, la hidratación es una actividad muy común pero sumamente importante así que por nada del mundo olvides hidratarte antes, durante y después de cada entrenamiento. Para una hidratación completa, te sugerimos beber Powerade Zero, una bebida deportiva especializada que recupera 4 de los iones que pierdes al sudar y que además tiene 0 azúcar y 0 calorías.  

 

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