LA MEJOR IDEA PARA NO DEJAR DE CORRER EN 2017... Y ADEMÁS AHORRAR

Todos tenemos algunos propósitos que queremos cumplir en 2017… pero si entre los tuyos está correr, queremos darte una idea: ¿qué te parece ahorrar y correr a la vez?

Karen Sánchez Bahena / @Karenhostil

¡Sí se puede! Solo falta que lo desees de verdad. Es fácil saltarte algún entrenamiento cuando estás cansado, o tienes el tiempo encima… pero pensar de una manera en que afecte tu bolsillo puede hacer que no quieras saltarte ningún entrenamiento más.

Sabemos que el dinero no compra la felicidad… pero sí unos tenis nuevos, o la inscripción para una carrera (jajaja); por ello, si llegas a pensar que cada vez que no vas a entrenar en que tu economía puede verse afectada, será más sencillo no dejar de correr.

“El dinero puede ayudarte a entrenar de manera más constante”, indica el psicólogo deportivo Darcy Strouse, “encontrar la manera de pagar cada carrera que hagas es la mejor forma de mantenerte activo para conseguir tus retos”, comenta.

La cuestión es sencilla: crear un contrato contigo, de modo que el dinero pueda solidificar ese compromiso con el running, y cuando existan momentos donde la economía no anda del todo bien, entonces ese dinero puede ser una excelente solución. ¿Qué te parece?

Puedes seguir estas sugerencias que involucran tu dinero para seguir corriendo más y mejor en 2017:

1. Guardar cierta cantidad cuando sales a correr y pagar el doble cuando no vas.

No es ningún castigo, pero ahorrar $10 diarios tampoco es una gran cantidad, así que podrías guardar ese dinero cuando sales a correr y los días que no vayas puedes poner el doble o triple, dependiendo cuál es la razón por la que no correrás.

De alguna manera a final del año podrías tener el dinero suficiente para comprarte unos tenis nuevos o lo que necesites para seguir corriendo.

2. Comprar con anticipación una inscripción a cualquier carrera.

Hacerlo no solo te ayudará a comprometerte más, sino a poner en juego el dinero que gastaste… ¿o a poco vas a dejar perder esa cantidad solo porque no quieres salir a entrenar?

3. Jamás te sientas culpable por gastar en algo que necesitas.

Quizá la gente que no corre no entienda por qué gastamos tanto en un par de tenis, pero si son lo que realmente necesitamos, y se ajustan a nuestro tipo de pisada, características físicas y cantidad de kilometraje que recorremos, siempre son una buena elección. ¡SIEMPRE!

¿O preferirías gastar ese dinero en tu rehabilitación o tratamiento por una lesión? Es mejor cuidarte desde el primer momento. No dudes, ni te arrepientas.

¿Tienes alguna otra idea? Comparte con nosotros.

Etiquetado cómo

  • running
  • tips
  • corredores
  • runners
  • runners world
  • revista
  • MOTIVACION
  • CONSEJOS
  • DINERO
  • 2017
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports