LLEGA A LA META CON ENERGÍA SUFICIENTE

 

La mayoría de los corredores saben que antes de una prueba de larga distancia deben comer pasta, arroz, papas, y otros alimentos ricos en carbohidratos.

De la redacción / @runnersworldmex

 Después de todo, son una gran fuente de energía y lo que tú necesitas es una gran cantidad de ellos para poder cubrir 21, 42 o más kilómetros. Sin embargo, muchos de los corredores no saben claramente cuál es la cantidad de carbohidratos deben de comer y cuándo empezar a hacerlo.

Aquí te presentamos lo que un corredor necesita saber acerca de los carbohidratos, para que así puedas llegar a la línea de salida, totalmente equipado y listo para correr. 
 
Ciencia de los carbohidratos
Cuando comes un plato de spaghetti, la mayoría de los carbohidratos están almacenados como glucógeno en tus músculos e hígado. El glucógeno es la forma más fácil de accesar a la energía de tu cuerpo, pero no es la única fuente. Durante un medio o un maratón completo, quemas tanto glucógeno como grasa. Sin embargo, esta última no es tan eficiente, lo que significa que tu cuerpo ha trabajado fuertemente para convertirla en combustible.
Cuando se termina la cantidad de glucógeno durante una carrera, es irremediable que te encuentres con “la pared”. Tu cuerpo tiene que disminuir el paso ya que ha tenido que convertir la grasa en energía. 
 
 
 
Escoge Sabiamente
¿Qué carbohidratos debes de tomar? Los corredores no necesitan ser tan restrictivos. Tortillas, un omelete, pan, hot cakes, waffles, donas, yoghurt y jugo; son grandes y variadas opciones de fácil digestión. Muchas frutas contienen alto nivel en carbohidratos, pero gran contenido en fibra y pueden causar problemas a la mitad de la carrera. Un plátano es una excelente opción.
Se sugiere evitar comidas con alto nivel calórico, como salsas cremosas, queso, mantequilla y aceites; así como, evitar ingerir mucha proteína. Escoge mejor mermelada, en lugar de mantequilla para tu pan tostado. Opta por salsa de tomate en vez de salsa alfredo para la pasta, y yoghurt congelado en lugar de helado para comer el postre. 
 
¿Qué cantidad?
No puedes llenar completamente tus músculos con glucógeno obtenido de una sola comida. Por eso debes empezar tu ingesta de carbohidratos dos o tres días antes de tu carrera. De modo que al momento que estés corriendo unos cuantos kilómetros, el glucógeno se empezará a acumular en tus músculos. En este punto, del 85 al 95% de tus calorías deben venir de los carbohidratos.
Es importante tener en cuenta que no debes comer muchas calorías diarias a diferencia de las que comes mientras llevas a cabo la parte más difícil de tu entrenamiento, ya que muchas de ellas vendrán de los carbohidratos. 
 
Si te subes a la báscula, prepárate para pesar 2 kilos más de lo normal. Esos kilos demás significan que tuviste una buena ingesta de carbohidratos.
Eso significa que tu cuerpo estará completamente hidratado y lleno de energía para llegar a la línea de salida, asegurándote cruzar la meta completamente fuerte. 

via GIPHY

Etiquetado cómo

  • maraton
  • carboloading
  • carga de carbs
  • cómo llegar fuerte a la meta
  • carreras
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports